Una filial de ACS gana un contrato de 3.500 millones para construir una fábrica de Honda en EE UU
Turner, en consorcio con otras dos constructoras, levantará una planta de baterías para coches eléctricos
ACS sigue arañando negocio en EE UU. Según adelanta el diario CincoDías, Honda y LG Energy acaban de encargar a Turner, constructora filial del grupo español con sede en Nueva York, la construcción de una fábrica de baterías para coches eléctricos en el condado estadounidense de Fayette (Ohio). El presupuesto de la obra alcanza los 3.500 millones de dólares (3.380 millones de euros) sobre 4.400 millones de presupuesto inicial (4.250 millones de euros) de todo el proyecto. Tur...
ACS sigue arañando negocio en EE UU. Según adelanta el diario CincoDías, Honda y LG Energy acaban de encargar a Turner, constructora filial del grupo español con sede en Nueva York, la construcción de una fábrica de baterías para coches eléctricos en el condado estadounidense de Fayette (Ohio). El presupuesto de la obra alcanza los 3.500 millones de dólares (3.380 millones de euros) sobre 4.400 millones de presupuesto inicial (4.250 millones de euros) de todo el proyecto. Turner ha ganado el contrato junto con las estadounidenses Yates Construction (de Filadelfia, Mississippi) y Kokosing Industrial (de Westerville, Ohio), con las que ha formado un consorcio bautizado como TYK.
La nueva planta se situará a 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Columbus y en la que trabajarán más de 2.000 personas. Pese a que deben ultimarse flecos legales, está previsto que los movimientos de tierras comiencen en el inicio de 2023 y que cerca de 3.000 trabajadores participen en las obras, con picos de más de 4.000 a 5.000 obreros. El proyecto, que debería estar en producción en 2025, es una pieza clave para la electrificación de la producción de Honda, que ahora solo cuenta con el Honda e.
En los últimos meses, la filial del grupo que preside Florentino Pérez consiguió un contrato para construir un megaestudio cinematográfico en Nueva Jersey que supondrá la creación de hasta 3.000 empleo y junto a la empresa Gilbane Building Company ha sido seleccionada para construir del nuevo estadio de los Buffalo Bills en Orchard Park.
La compañía madrileña informó la semana pasada de unas ventas hasta septiembre en 24.526 millones, un 20,5% más. El beneficio neto alcanzó los 480 millones, lo que supone doblar el conseguido un año antes si se excluye la contribución de la actividad de servicios industriales Cobra, vendida al grupo Vinci en 2022. El resultado de explotación avanzó un 8,4%, hasta los 1.262 millones.