OHLA suma 130 millones en adjudicaciones de plantas fotovoltaicas en España

Construirá y pondrá en marcha cuatro instalaciones en Cáceres, Cádiz, Valladolid y Cuenca

Planta fotovoltaica construida por OHLA en Olivares (Jaén).

OHLA, a través de su área de actividad de Industrial, ha anunciado este jueves que diseñará, construirá y pondrá en marcha cuatro plantas fotovoltaicas en España por un importe conjunto de más de 130 millones de euros. Estarán ubicadas en Cedillo (Cáceres), con una instalación que contará con una capacidad de 150 megavatios; Jerez de la Frontera (Cádiz), (100 MW); Valladolid, (66 MW), y Tarancón (Cuenca), con 100 MW gestionados. “En total generarán más de 700.000 megavatios hora al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

OHLA, a través de su área de actividad de Industrial, ha anunciado este jueves que diseñará, construirá y pondrá en marcha cuatro plantas fotovoltaicas en España por un importe conjunto de más de 130 millones de euros. Estarán ubicadas en Cedillo (Cáceres), con una instalación que contará con una capacidad de 150 megavatios; Jerez de la Frontera (Cádiz), (100 MW); Valladolid, (66 MW), y Tarancón (Cuenca), con 100 MW gestionados. “En total generarán más de 700.000 megavatios hora al año de energía limpia que abastecerá aproximadamente a 200.000 hogares”, explica la compañía.

La constructora presidida por el mexicano Luis Amodio cuenta en su cartera con 25 proyectos de energías renovables, -entre los ejecutados y los que se encuentran en construcción-, en Europa, América y Asia, con una potencia total instalada de más de 1.200 megavatios. En España gestionan 700 y en Latinoamérica suman otros 530 que dan servicio a una población equivalente aproximada de 100.000 personas.

En el primer semestre, últimos datos presentados por la compañía este verano, OHLA registró unas pérdidas de 60 millones tras facturar 1.462 millones (1.312 en el mismo periodo de 2021). El grupo atribuyó entonces los números rojos a un triple efecto negativo por los efectos contables extraordinarios por el ajuste de valor en el proyecto Canalejas de Madrid, “con un impacto negativo de 34,5 millones de euros”; las diferencias de tipo de cambio, con otro impacto de 13,2 millones y el efecto contable de la recuperación del valor razonable de los bonos amortizados anticipadamente, con otros 13 millones.

Las acciones de OHLA rondan los 50 céntimos por título y alcanzaron el 29 de septiembre su mínimo anual desde que en enero se cambiasen por 1,1 euros.

Sobre la firma

Más información

Archivado En