Cabify impulsa una nueva línea de negocio centrada en la logística con una inversión de 20 millones
La empresa refuerza sus servicios de paquetería, con flota y almacenes propios en cinco países
Cabify, propietaria de miles de licencias de VTC y de la plataforma que permite el uso de la app del mismo nombre, quiere acelerar su servicio de paquetería con el lanzamiento de una nueva línea de negocio centrada en logística. La empresa, que lleva meses probando el sistema y dispone de un almacén de 3.000 metros cuadrados en Coslada (Madrid) como punto de partida, planea invertir 20 millones de dólares (20,5 millones de euros) el año que viene para impulsar el crecimiento en España, Argentina, Chile, Colombia y Perú, s...
Cabify, propietaria de miles de licencias de VTC y de la plataforma que permite el uso de la app del mismo nombre, quiere acelerar su servicio de paquetería con el lanzamiento de una nueva línea de negocio centrada en logística. La empresa, que lleva meses probando el sistema y dispone de un almacén de 3.000 metros cuadrados en Coslada (Madrid) como punto de partida, planea invertir 20 millones de dólares (20,5 millones de euros) el año que viene para impulsar el crecimiento en España, Argentina, Chile, Colombia y Perú, según ha anunciado este jueves la plataforma de multimovilidad. El servicio estará dirigido a empresas.
La firma, que puso en marcha su servicio de entrega de mercancías durante la pandemia y cuando su actividad de VTC se hundió por el coronavirus, quiere ampliarlo. Para ello va a introducir cada vez más furgonetas eléctricas propias (en lugar de recurrir a los automóviles) y contratará también a conductores. La flota estará totalmente electrificada en 2025, “mientras Amazon la tendrá en 2040″, ha afirmado en una conferencia de prensa el responsable de la nueva división, Egdar Casanova. De momento, el número de vehículos y chóferes contratados es “poco significativo”, pero la empresa espera aumentarlo “rápidamente” en función de la demanda. El objetivo es cerrar 2022 creciendo cinco veces más que el año pasado en logística, aunque la firma no ha proporcionado cifras de facturación.
“Hemos superado las 500.000 entregas a los ocho meses de haber lanzado el servicio en 2020, cinco veces más rápido que el tiempo que nos llevó como compañía en nuestros inicios realizar los primeros 500.000 viajes”, ha dicho Casanova. De momento, la firma solo está operando en el almacén de Madrid y espera disponer de nuevas instalaciones en las principales ciudades españolas de forma “inminente”, como Barcelona, Valencia y Sevilla. La plantilla de la nueva línea de negocio está integrada ahora por 50 personas. Algunos de los clientes que ya tiene Cabify Logistics son Cervezas La Virgen y Colvin (floristería). En América Latina trabajan con las empresas de restauración Wendy’s y KFC. Hasta ahora todo el desarrollo del nuevo negocio ha sido con cargo a fondos propios.
El almacén de Coslada tiene capacidad para distribuir 20.000 pedidos en Madrid y hasta 40.000 pedidos en cruce nacional (con destino o salida en la capital hacia algún otro punto del país), lo que permite gestionar hasta 120 rutas diarias desde este sitio. Los servicios de la nueva filial serán tanto para entregas inmediatas, como para el siguiente día. Y también prevé desarrollar servicios de almacenaje para empresas y la llamada logística inversa, que con las devoluciones en internet se han multiplicado sus costes. Por ahora, todo el proceso de clasificación y empaquetado se hace manera manual.