La renovación de las prestaciones para autónomos sale adelante
Gobierno, patronal y organizaciones representativas acuerdan su continuidad hasta el 30 de septiembre
La resolución de la prórroga de los ERTE no fue el único fleco que se despejó durante la jornada de este miércoles. La continuidad del marco de prestaciones para el colectivo de trabajadores autónomos —de más de tres millones de personas— también fue acordada por Gobierno, agentes sociales y las organizaciones que los representan. “A falta de cerrar algunos detalles y ...
La resolución de la prórroga de los ERTE no fue el único fleco que se despejó durante la jornada de este miércoles. La continuidad del marco de prestaciones para el colectivo de trabajadores autónomos —de más de tres millones de personas— también fue acordada por Gobierno, agentes sociales y las organizaciones que los representan. “A falta de cerrar algunos detalles y conocer el texto por escrito, el compromiso del Gobierno incluye recuperación de la prestación extraordinaria sin restricciones por agotamiento de períodos cotizados, garantizar acceso a las prestaciones a quienes tributen por módulos y ampliación a siete meses del requisito de cotización previa para la prestación de autónomos temporales”, publicó en su cuenta de Twitter María José Landaburu, secretaria general de Uatae.
“Durante los últimos días hemos estado acercando posturas, pero a lo largo del día de hoy han fructificado. Nadie se va a quedar atrás. Todos los que lo necesiten van a seguir cobrando la prestación. Esto demuestra que dialogando es como se consigue llegar a acuerdos”, amplió, por su parte, y también en redes sociales, Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Desde la CEOE, su presidente, Antonio Garamendi, se felicitó por la prolongación de unas partidas que se extenderán hasta el 30 de septiembre, y a la que podrán recurrir todos aquellos autónomos que hayan visto afectada su actividad por la covid. Dentro de la amalgama de prestaciones, aquellas que habían generado mayores enfrentamientos tenían que ver con las dedicadas a los autoempleados que optaban a ellas para compatibilizarlas con su actividad. La voluntad inicial del Ejecutivo de endurecer los requisitos, a falta de que se conozcan los detalles, ha quedado finalmente atrás.