La murciana Soltec protagonizará la primera salida a la Bolsa española en dos años

El valor de la compañía se situará en un rango de entre 370 y 440 millones de euros

Operarios en una instalación solar de Soltec.
Madrid -

Una larga época de sequía está a punto de terminar en la Bolsa española. La murciana Soltec planea protagonizar el 29 de octubre el primer estreno bursátil de los últimos dos años: la última en saltar al parqué fue otra empresa del sector de las renovables, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una larga época de sequía está a punto de terminar en la Bolsa española. La murciana Soltec planea protagonizar el 29 de octubre el primer estreno bursátil de los últimos dos años: la última en saltar al parqué fue otra empresa del sector de las renovables, Solarpack, en diciembre de 2018. En el caso de Soltec, el precio de la acción estará en una horquilla de entre 3,66 y 4,82 euros, lo que supone valorar la compañía entre 370,5 y 440,4 millones de euros.

La crisis global desatada por la pandemia no ha frenado los planes de la entidad, que emitirá acciones por un importe inicial de 150 millones de euros. Tras la operación, Sefrán, el vehículo inversor del empresario José Francisco Moreno Riquelme, continuará siendo el principal accionista de Soltec Power Holdings con cerca del 40%. El segundo accionista será Valueteam con el 19%.

La compañía se dedica a la fabricación e instalación de seguidores solares, unas estructuras concebidas para maximizar la producción de electricidad de las instalaciones fotovoltaicas al orientar el ángulo con el que los paneles reciben la radiación solar. Fundada hace 16 años, Soltartec emplea a más de 1.500 personas, repartidas en proyectos en más de una decena de países, concretamente en Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Estados Unidos, España, Italia, India, Egipto, Israel, Australia y China.

La oferta de acciones estará dirigida principalmente a inversores institucionales internacionales, con un tramo para inversores no cualificados —empleados de la compañía y otros inversores relacionados— y se espera que cotice bajo el código SOL.

El hecho de que las dos últimas compañías en empezar su periplo bursátil pertenezcan al sector de las renovables es una muestra de su interés por captar recursos y crecer en un entorno regulatorio que se antoja propicio después de que UE pactara el año pasado alcanzar el objetivo de una economía neutra en carbono en 2050.

Más información

Archivado En