CC OO denuncia que la automovilística Kostal Eléctrica plantea un ERE temporal a sus 800 empleados

El fabricante de componentes aduce una caída de producción de entre el 25% y el 30% por el coronavirus

Trabajadores en una cadena de montaje en Cataluña.

La crisis por la pandemia del coronavirus ya empieza a impactar en los trabajadores. Este jueves, el fabricante de componentes para automóviles Kostal Eléctrica han planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afecta a sus 800 trabajadores en la planta de Sentmenat (Barcelona), según ha denunciado CC OO. La empresa ha trasladado al sindicato CC OO la previsión de que en las próximas semanas la producción ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La crisis por la pandemia del coronavirus ya empieza a impactar en los trabajadores. Este jueves, el fabricante de componentes para automóviles Kostal Eléctrica han planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afecta a sus 800 trabajadores en la planta de Sentmenat (Barcelona), según ha denunciado CC OO. La empresa ha trasladado al sindicato CC OO la previsión de que en las próximas semanas la producción caerá entre un 25% y un 30% debido a problemas logísticos. La compañía no ha valorado a este periódico la denuncia de CCOO, ya que el ERTE todavía no ha sido concretado.

Más información

El sindicato CC OO ha denunciado en un comunicado que la dirección de Kostal Eléctrica se ha reunido este jueves con el comité de empresa para plantear un ERTE en las próximas semanas. Pese a que la compañía no concreta los detalles de este despido temporal, el sindicato ha avanzado que afectará a la totalidad de su plantilla en Sentmenat.

La razón que ha trasladado la dirección al comité para justificar el despido es la falta de componentes derivada de la afectación por el coronavirus. La situación de incertidumbre generada por la epidemia en los proveedores chinos, y ahora con su llegada a Europa, hace prever a Kostal Eléctrica que haya una caída de la producción. El sindicato teme que este ERTE sea el primero de un degoteo de despidos temporales en el sector automovilístico y especialmente en las empresas que dependen de proveedores asiáticos.

El de Kostal Eléctrica, que se suma al despido de 60 trabajadores anunciado por Meliá Hotels en Cataluña son los primeros efectos del coronavirus sobre los trabajadores. Esta semana, las patronales catalanas Foment del Treball, Pimec y la independentista Anem x Feina pidieron a las administraciones facilidades para los despidos y una rebaja de impuestos para las empresas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Sobre la firma

Archivado En