Iberia estrena vuelo directo a San Francisco

La aerolínea española volará sin escalas a la ciudad californiana tres veces a la semana

El presidente de Iberia, Luis Gallego, corta la cinta de la inauguración del vuelo a San Francisco.

Iberia estrena este miércoles un nuevo destino que unirá Madrid con San Francisco, con tres vuelos semanales, convirtiéndose en el sexto destino de la línea aérea en Estados Unidos y el segundo en la costa Oeste de este país.

Iberia se convierte así en la única compañía aérea que ofrece vuelos sin escalas entre España y la ciudad californiana. Los horarios de los vuelos están programados para permitir conexiones desde otras 21 ciudades españoles como Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Gran Canaria, Málaga, Palma ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iberia estrena este miércoles un nuevo destino que unirá Madrid con San Francisco, con tres vuelos semanales, convirtiéndose en el sexto destino de la línea aérea en Estados Unidos y el segundo en la costa Oeste de este país.

Iberia se convierte así en la única compañía aérea que ofrece vuelos sin escalas entre España y la ciudad californiana. Los horarios de los vuelos están programados para permitir conexiones desde otras 21 ciudades españoles como Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife o Valencia.

Iberia ofrecerá más de 1.600 asientos a la semana en ambas direcciones en esta ruta, que nace como destino de verano, y se operará hasta el 28 de septiembre. El resto del año Iberia seguirá ofreciendo vuelos a San Francisco en conexión con otros destinos europeos o estadounidenses gracias a los acuerdos de código compartido que mantiene con otras compañías.

El vuelo se operará desde mañana 25 de abril hasta el 28 de septiembre, tres veces a la semana con el avión más moderno de Iberia hasta la fecha: el A330-200, un avión bimotor, que es más eficiente con respecto al consumo de combustible y que cuenta con 19 plazas en clase Business y 269 asientos en clase Turista.

En total, Iberia ofrecerá 39.000 asientos en esta ruta durante los cerca de cuatro meses de operación. El vuelo a San Francisco tendrá una duración de 12 horas y 45 minutos, mientras que el vuelo de vuelta se realizará en 11 horas y 20 minutos. Supone un ahorro de tiempo importante para los clientes que vayan a volar a este destino, puesto que hasta ahora el vuelo de ida tenía una duración total de 16 horas y 42 minutos vía Los Ángeles y el vuelo de vuelta duraba unas 13 horas y 15 minutos, vía Chicago.

San Francisco no sólo tiene grandes atractivos turísticos como el Golden Gate Bridge, la Bahía de San Francisco, Sausalito o La Misión, sino que también es sede de grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley como Google, Apple o Facebook.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, afirmó que “San Francisco es el sexto destino de Iberia en Estados Unidos, además de Puerto Rico, y el segundo en la Costa Oeste de este país. Completamos, además, nuestra oferta en California, el Estado en el que más ciudadanos españoles viven, un atractivo destino turístico y una de las economías más importantes del mundo, especialmente en la industria del entretenimiento, tecnología y energía. Con estos nuevos vuelos, esperamos incentivar el tráfico de negocios y turístico entre San Francisco y España.”

Sobre la firma

Archivado En