Air Berlin suspende a los pilotos de su último vuelo de larga distancia por una maniobra temeraria

Según la aerolínea, los trabajadores hicieron correr "un riesgo innecesario" a los pasajeros

El avión de Air Berlin realiza una maniobra temeraria.Vídeo: REUTERS-QUALITY

El último vuelo de larga distancia de la compañía Air Berlin, el AB7001, ha terminado con incidentes. La aerolínea ha suspendido a los pilotos del trayecto transoceánico entre Miami (EE UU) y Dusseldorf por una maniobra temeraria que hizo correr "un riesgo innecesario" a los pasajeros, este miércoles, según informa Europa Press. Cuando iba a tomar tierra en su segunda aproximación, la aeronave se inclinó bruscamente hacia la izquierda. "Queríamos hacer una marca, un adiós digno y emotivo", contó a la cadena ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El último vuelo de larga distancia de la compañía Air Berlin, el AB7001, ha terminado con incidentes. La aerolínea ha suspendido a los pilotos del trayecto transoceánico entre Miami (EE UU) y Dusseldorf por una maniobra temeraria que hizo correr "un riesgo innecesario" a los pasajeros, este miércoles, según informa Europa Press. Cuando iba a tomar tierra en su segunda aproximación, la aeronave se inclinó bruscamente hacia la izquierda. "Queríamos hacer una marca, un adiós digno y emotivo", contó a la cadena alemana ZDF uno de los pilotos, que había solicitado permiso a la torre de control para girar a la izquierda en caso de que fuera necesario.

Más información

Las autoridades alemanas están investigando los hechos para esclarecer el comportamiento anómalo de los pilotos, pues no hay pruebas de que tuvieran que aterrizar de manera distinta a la habitual. Las declaraciones de uno de ellos evidencian además que su intención era la de dejar huella en el último trayecto. "En la aviación, la seguridad siempre es lo primero. Nos tomamos el incidente muy en serio", ha manifestado un portavoz de la empresa. Air Berlin tiene que cesar todas sus operaciones a finales de este mes después de que Lufthansa anunciara el pasado día 12 que compra gran parte de la segunda compañía alemana, tras declararse insolvente a mediados de agosto.

Más información

Archivado En