La Bolsa responde con caídas a los atentados en Barcelona

Los valores turísticos, entre los más castigados en una jornada de pérdidas en Europa

Panel informativo en la Bolsa de Madrid.Fernando Alvarado (EFE)

La Bolsa española ha reaccionado con bajadas a los atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en Barcelona y Cambrils. Poco después de la apertura, el principal índice español, el Ibex 35, caía en torno a un 1%, con la mayor parte de los valores en rojo, especialmente los relacionados con el turismo, como IAG, matriz de aerolíneas como Iberia, el gest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Bolsa española ha reaccionado con bajadas a los atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en Barcelona y Cambrils. Poco después de la apertura, el principal índice español, el Ibex 35, caía en torno a un 1%, con la mayor parte de los valores en rojo, especialmente los relacionados con el turismo, como IAG, matriz de aerolíneas como Iberia, el gestor aeroportuario Aena o el grupo hotelero Melià. Igual pasa en el mercado continuo, con caídas de grupos como Amadeus o NH Hoteles.

También el resto de Bolsas europeas pierde terreno, aunque sin histerias. Los parqués de Francfort, Londres, París o Milán pierden alrededor de un 1%.

A primera hora de la mañana, pocos minutos después de la apertura, todos los valores del Ibex cotizaban en rojo, con IAG, con caídas superiores al 3%, y Aena y Meliá, del entorno del 2%, a la cabeza. Al avanzar la sesión, se han mitigado un tanto esas pérdidas y una hora después de la apertura Aena perdía un 1,7%, IAG un 2,2% y Meliá un 1,4%.

En el índice general de la Bolsa de Madrid, la plataforma de viajes Amadeus (-1%) o el grupo hotelero NH Hoteles (-2,36%) también acusan el impacto de los atentados. No lo hace el portal de viajes EDreams, que se revaloriza un 1,6%.

Los valores turísticos, siempre afectados cuando se producen atentados terroristas en destinos internacionales, son también en Europa los más castigados por los inversores. Cadenas hoteleras, líneas aéreas u operadores turísticos sufren esta mañana en los parqués europeos. En Londres, el índice FTSE pierde un 0,8% y entre los valore más castigados están IAG, EasyJet, Intercontinental Hotels o el operador TUI. En Francfort, que cae un 0,8%, es la aerolínea Lufthansa la que encabeza las pérdidas del índice Dax, mientras en París, el CAC pierde un 1,1%, con todos los valores en rojo.

Más información

Archivado En