La aseguradora Swiss Life, interesada en la cartera de oficinas de Hispania

La compañía confirma los contactos por una cartera valorada en unos 584 millones

Imagen de una promoción gestionada por Hispania.

La cartera de edificios que Hispania tiene a la venta tiene un nuevo pretendiente. La compañía que preside Rafael Miranda ha confirmado el interés de Swiss Life, valorada en unos 584 millones de euros. "Estamos estudiando una posible operación de desinversión de activos de oficinas, en relación con la cual se han mantenido y se mantienen contactos con posibles compradores, incluyendo Swiss Life, sin que a día de hoy se haya alcanzado acuerdo alguno con ninguno", ha asegurado Hispania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cartera de edificios que Hispania tiene a la venta tiene un nuevo pretendiente. La compañía que preside Rafael Miranda ha confirmado el interés de Swiss Life, valorada en unos 584 millones de euros. "Estamos estudiando una posible operación de desinversión de activos de oficinas, en relación con la cual se han mantenido y se mantienen contactos con posibles compradores, incluyendo Swiss Life, sin que a día de hoy se haya alcanzado acuerdo alguno con ninguno", ha asegurado Hispania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

Más información

Hispania cuenta con una cartera de 24 edificios de oficinas (tras la venta en junio de un inmueble de Madrid) a los que se añadirán otros dos que construirá en un solar adquirido en el Campo de las Naciones de Madrid.

Estos activos suman una superficie total de unos 182.000 metros cuadrados y a cierre de la primera mitad del año presentaba un valor de mercado de 584 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 46% sobre el precio que la empresa destinó a su compra.

La venta de la cartera de oficinas se enmarca en el plan estratégico a seis años con que se constituyó Hispania, que contempla un periodo de tres años de inversión en compras de activos y un segundo de puesta en valor y venta.

En este marco, la compañía puso primero en venta, a comienzos de año, su cartera de pisos en renta. Una operación que realiza al por menor, esto es, entre particulares. Hispania comercializará un paquete de 750 pisos repartidos en cinco inmuebles de Madrid y Barcelona.

En el caso de las oficinas, si bien inicialmente contempló su venta también de forma individual, posteriormente optó por una desinversión en bloque.

Socimi hotelera

Una vez Hispania materialice estas desinversiones, quedará como socimi exclusivamente hotelera. De hecho, la cartera de establecimientos con que cuenta ya la sitúa como la primera compañía propietaria no operadora de hoteles del país.

En concreto, cuenta con 39 hoteles, que suman 11.296 habitaciones, que además se caracterizan por ser establecimientos turísticos, ubicados en Canarias, Baleares y emplazamientos turísticos de la Península.

Archivado En