SegurCaixa Adeslas prevé una subida de precios en el ramo de automóviles

La compañía tuvo un beneficio neto de 191 millones en 2016, un 35,8% más que el año anterior

Sede de SegurCaixa Adeslas.EFE

SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, tuvo un beneficio neto de 191 millones en 2016, un 35,8% más que el año anterior. Según su consejero director general, Javier Murillo, lograron este resultados gracias a la mejora de los costes (que se refleja en el ratio combinado), el crecimiento de los seguros más rentables (accidentes y multirriesgo), la menor siniestralidad y la bajada de impuestos. Los seguros de salud aportan el 55% del margen, los de multirriesgo y los de accidentes el 20% cada...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, tuvo un beneficio neto de 191 millones en 2016, un 35,8% más que el año anterior. Según su consejero director general, Javier Murillo, lograron este resultados gracias a la mejora de los costes (que se refleja en el ratio combinado), el crecimiento de los seguros más rentables (accidentes y multirriesgo), la menor siniestralidad y la bajada de impuestos. Los seguros de salud aportan el 55% del margen, los de multirriesgo y los de accidentes el 20% cada uno, los coches y el resto, el 5% restante.

Javier Mira, presidente ejecutivo, precisó que no se puede afirmar que las tarifas vayan a elevarse en todos los ramos, ya que existen “distintas casuísticas” en el sector. Sin embargo, en el seguro de coches, sí ha reconocido que en los dos primeros meses de 2017 “se ha visto un incremento de los precios de entre el 5% y el 6%. El impacto de la nueva normativa que incrementa los requerimientos de solvencia, el baremo de automóviles” (que eleva las indemnizaciones por accidente) “y el aumento de la siniestralidad impulsado por la recuperación de la economía y el mayor tráfico en las carreteras, elevará los precios”, justifica Mira.

SegurCaixa Adeslas —que apoya la creación de autoridad reguladora independiente para el sector— es líder en salud; en total, cuenta con seis millones de clientes. Ha crecido más que las cinco primeras aseguradoras y tiene una cuota de mercado del 10%, el doble que lo que representaba en 2009. Sobre la entrada de Línea Directa en salud, Murillo dijo que será bueno porque incrementará la competencia.

Sobre la firma

Archivado En