Air Europa quiere abrir una conexión entre Santo Domingo y Nueva York

Hidalgo señala que preparan el desembarco en algunas rutas americanas como México, Chile y Panamá

El presidente de Air Europa, Juan José HidalgoEFE

Air Europa se propone abrir una conexión entre Santo Domingo y Nueva York aprovechando la llegada de nuevos Boeing 787 a la flota de la compañía. Así lo anunció su presidente, Juan José Hidalgo, tras el aterrizaje del primer vuelo de este aparato en la capital de la República Dominicana procedente de Madrid ante las autoridades locales encabezadas por el presidente del país, Danilo Medina. La presencia de la primera autoridad demuestra la importancia q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Air Europa se propone abrir una conexión entre Santo Domingo y Nueva York aprovechando la llegada de nuevos Boeing 787 a la flota de la compañía. Así lo anunció su presidente, Juan José Hidalgo, tras el aterrizaje del primer vuelo de este aparato en la capital de la República Dominicana procedente de Madrid ante las autoridades locales encabezadas por el presidente del país, Danilo Medina. La presencia de la primera autoridad demuestra la importancia que se concede en el país caribeño a la llegada de este aparato, considerado uno de los más avanzados de la aeronáutica actual.

Más información

Hidalgo reconoció en charla con los periodistas que, no obstante, tendrá que negociar con sus socios americanos de la alianza SkyTeam, como es el caso de Delta, que ya realizan este enlace.

El objetivo de la aerolínea del grupo Globalia, si sale adelante, es hacer un enlace triangular que conecte Madrid-Santo Domingo-Nueva York, ciudad anuncios la que destinará el próximo B-787 que reciba en los próximos meses. La intención es que los usuarios hagan el vuelo directo sin escalas, de manera que formalizaría las combinaciones además de la citada serian Madrid-Nueva York-Santo Domingo; Nueva York-Santo Domingo-Madrid y Santo Domingo-Nueva York-Madrid.

Air Europa ya vuela con 787-800 a Bogotá y Miami. Tras Santo Domingo y Nueva York, prevé hacerlo antes Buenos Aires con dos aviones. Posteriormente, y a medida que vaya recibiendo aparatos, cubrirá otras conexiones que ya tiene y algunas nuevas del continente americano como México, Chile y Panamá.

La compañía tiene previsto reforzar su flota con 24 aviones de la familia 787 de Boeing (ocho 800 y 16 de la 900) que completará en 2022 y que irán sustituyendo a los Airbus de larga distancia. El grupo destinó una inversión de 3.300 millones de euros a esta compra.

Sobre la firma

Archivado En