Theresa May prescinde del consejo de Ana Botín

La premier británica disuelve el consejo asesor empresarial del que formaba parte la presidenta del Santander

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.EFE

La primera ministra británica, Theresa May, ha decidido suprimir el consejo de asesores empresariales creado por su predecesor, David Cameron, del que formaba parte, Ana Botín, presidenta del banco Santander, según adelantó ayer Sky News.

Este consejo de asesores se reunía con carácter trimestral durante la época de Cameron, en una reunión en la que también participaban otros ministros del gabinete. También formaban parte de este sanedrín Alison Brittain, consejera deleg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera ministra británica, Theresa May, ha decidido suprimir el consejo de asesores empresariales creado por su predecesor, David Cameron, del que formaba parte, Ana Botín, presidenta del banco Santander, según adelantó ayer Sky News.

Más información

Este consejo de asesores se reunía con carácter trimestral durante la época de Cameron, en una reunión en la que también participaban otros ministros del gabinete. También formaban parte de este sanedrín Alison Brittain, consejera delegada de Whitbread; Bob Dudley, consejero delegado de BP; Xavier Rolet, consejero delegado de la Bolsa de Londres; Steve Varley, presidente de EY; Warren East, consejero delegado de Rolls Royce; Nigel Wilson, consejero delegado de Legal & General; Carolyn McCall, consejera delegada de Easyjet; David Joseph, presidente y consejero delegado de Universal UK; Robert Noel, consejero delegado de Land Securities; Jayne-Anne Ghadia, consejera delegada de Virgin Money; Eileen Burbidge, socia de Passion Capital; Jeff Fairburn, consejero delegado de Persimmon; Andy Clarke, consejero delegado de ASDA; Paul Walsh, presidente de Compass Group; Simon Segars, consejero delegado de ARM; Steve Wadey, consejero delegado de QinetiQ; John Nelson, presidente de Lloyd's of London, y Liv Garfield, consejera delegada de Severn Trent.

La decisión de May se interpreta como un intento de evitar y reducir influencias externas de empresas en un momento en el que el Ejecutivo británico se prepara para aprobar reformar que hagan pagar más impuestos a las sociedades y mejorar su gobierno corporativo y actuaciones éticas.

Un portavoz de Downing Street manifestó en un comunicado que la primera ministra "mantendrá una estrecha colaboración con el colectivo de empresarios mientras cumple con las prioridades del Gobierno:garantizar el Brexit se haga con éxito, mientras mostramos al mundo que seguimos siendo un país abierto que mira hacia fuera y que está abierto a los negocios".

El comunicado del portavoz oficial remarca que May "agradece a los miembros del antiguo grupo consultivo empresarial servicio y experiencia".

Archivado En