La isla d’en Colom rebaja su precio en un millón de euros

Situada a 200 metros de la costa norte de Menorca y con varias edificaciones, no encuentra comprador

La isla tiene 58 hectáreas.

La isla d’en Colom, a 200 metros de la costa norte de Menorca, rebaja su precio en busca de un comprador. Propiedad de la familia balear Roca, se puso en venta en el año 2010 entre inversores británicos a un precio de 6,3 millones de euros. Ahora se comercializa por 5,25 millones, según reza el anuncio publicado en el portal Fotocasa por la agencia Ses Moreres. Un precio muy alejado de aquellas 7.850 pesetas, unos 47 euros, que pagó Antoni Roca y Vare...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La isla d’en Colom, a 200 metros de la costa norte de Menorca, rebaja su precio en busca de un comprador. Propiedad de la familia balear Roca, se puso en venta en el año 2010 entre inversores británicos a un precio de 6,3 millones de euros. Ahora se comercializa por 5,25 millones, según reza el anuncio publicado en el portal Fotocasa por la agencia Ses Moreres. Un precio muy alejado de aquellas 7.850 pesetas, unos 47 euros, que pagó Antoni Roca y Varez en 1904 para su compra.

El islote de 58 hectáreas de superficie pertenece al término municipal de Mahón y en la actualidad forma parte del parque natural de s’Albufera des Grau. Es la mayor de las islas que rodean Menorca. Cuenta con varias edificaciones que necesitan rehabilitación: la vivienda principal de 100 metros cuadrados del siglo XVIII, con seis habitaciones; un edificio anexo de 30 metros que sirve como almacén; una cabaña de madera de 135 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina, salón y baño. Tiene dos playas de arena blanca, las de Tamarindos y Arenal d’en Morro, y a 25 metros de una de ellas se encuentra una caseta para embarcaciones de 20 metros cuadrados.

En el pasado la isla se utilizó como explotación agrícola y ganadera y posteriormente como mina de extracción de marés y cobre. Finalmente se convirtió en residencia de verano de la familia Roca. Aún así, guarda un rico bagaje histórico del que todavía quedan numerosos vestigios, como una antigua casa de mineros, ya que en la isla hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX.

Sobre la firma

Archivado En