Saint-Gobain crea la delegación para el Mediterráneo en Madrid

La nueva sucursal integra los países de España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia

Un obrero en la planta de Carentan (Francia) de Saint-Gobain, el 17 de julio de 2013. CHARLY TRIBALLEAU (AFP)

La multinacional francesa líder del sector vidriero ha anunciado este miércoles la creación en Madrid de una delegación del grupo para todos los países del Mediterráneo donde opera, como Italia, Grecia, Portugal, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. El grupo pretende reforzar así su estructura convirtiendo a España en la puerta para los mercados emergentes de África. “Vamos a apostar por Marruecos”, agregó ayer el delegado general Ricardo de Ramón García, quien reiteró que el grupo pretende estabilizarse en España y descartó futuras “restructur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La multinacional francesa líder del sector vidriero ha anunciado este miércoles la creación en Madrid de una delegación del grupo para todos los países del Mediterráneo donde opera, como Italia, Grecia, Portugal, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. El grupo pretende reforzar así su estructura convirtiendo a España en la puerta para los mercados emergentes de África. “Vamos a apostar por Marruecos”, agregó ayer el delegado general Ricardo de Ramón García, quien reiteró que el grupo pretende estabilizarse en España y descartó futuras “restructuraciones” de sus plantas industriales en el país. La nueva sede será operativa a partir de enero de 2016. El italiano Gianni Scotti será el nuevo delegado general de la compañía para el Mediterráneo.

Más información

Ricardo de Ramón ha destacado Marruecos como un país donde el grupo sigue creciendo y ha anunciado la ampliación de la capacidad de producción de vidrio de automoción en Kenitra para 2017. El delegado general ha explicado que los países de la nueva delegación mediterránea facturarán conjuntamente unos 2.200 millones de euros. Cifra, esta, que se acerca a los niveles precrisis.

Esta multinacional, con 350 años de historia y que opera en España desde 1905, quiere consolidar su posición en el sector del automóvil, además de convertirse en el “eje impulsor de la actividad en la construcción sostenible”. “Creemos que hay que sensibilizar para definir soluciones sostenibles para el futuro”, ha añadido el delegado general, quien exhortó al futuro Gobierno a aprobar un plan para la mejora energética de la vivienda que fomente la industria de la edificación sostenible, siguiendo el ejemplo positivo del plan PIVE para el automóvil.

Ricardo de Ramón aludió a las cifras con las que prevé cerrar el ejercicio y estimó un crecimiento de las actividades que se dirigen al sector de la construcción del 8-9%. Mejores cifras se esperan en el automóvil, con incrementos que superan el 15%: “Un sector en el que continuaremos con nuevas inversiones”, agregó.

Saint-Gobain, una de las 100 multinacionales más sostenibles y uno de los patrocinadores de la cumbre del clima de París, pretende además “crecer de manera importante” en el mercado minorista, donde incrementó sus ingresos un 7%, según informaron desde el grupo.

A preguntas sobre la política industrial del Ejecutivo, Ricardo de Ramón García dijo que la reforma laboral “ha tenido un efecto dinamizador”, y que el Ministerio de Industria ha ayudado a que el sector del automóvil se pudiera recuperarse tras los años más duros de la crisis. Avisó, sin embargo, que sin un plan de ajuste del coste de la energía, será cada vez más difícil “mantener en España una industria a nivel competitivo”. “La deslocalización productiva fue el resultado de la falta de competitividad en el sector energético”, remarcó el delegado general.

Archivado En