Internet favorece la dispersión de los premios

14 administraciones han vendido El Gordo y más de 100 el segundo

Madrid -

Un segundo premio y un cuarto repartido cada uno de ellos por más de 100 administraciones; un quinto, vendido por una cincuentena; otros dos quintos que se acercan a la treintena y un quintos más que supera la decena. Y el Gordo, la estrella del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, lo han repartido 14 administraciones de Madrid, Cádiz, Mazarrón (Murcia), L’Eliana (Valencia), Albacete, A Coruña… Todos e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un segundo premio y un cuarto repartido cada uno de ellos por más de 100 administraciones; un quinto, vendido por una cincuentena; otros dos quintos que se acercan a la treintena y un quintos más que supera la decena. Y el Gordo, la estrella del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, lo han repartido 14 administraciones de Madrid, Cádiz, Mazarrón (Murcia), L’Eliana (Valencia), Albacete, A Coruña… Todos estos datos apuntan a una suerte muy repartida este año por toda España. ¿Por qué?

La venta de Lotería de Navidad por Internet no acaba de despegar, pero su papel a la hora de desperdigar los premios es decisivo. Una administración puede vender una sola fracción de un número por Internet y así aparece en la lista de puntos de venta que han repartido suerte, explican desde Loterías y Apuestas del Estado.

En 2014 solo el 2,44% de toda la Lotería de Navidad vendida se ha distribuido por Internet, 60,95 millones de un total 2.411. Poco más que en 2013, cuando se vendieron 50 millones, que suponían el 2,15% del total.

El mecanismo de distribución electrónica de LAE también contribuye a explicar por qué solo el tercer premio y dos quintos se han vendido en una sola administración. Cuando alguien se abre una cuenta en la web de LAE tiene que escoger una administración, que es desde la que se supone que le venden la lotería.

Sobre la firma

Más información

Archivado En