El Popular acuerda la venta del 51% de su negocio de tarjetas a un grupo de EE UU

La operación reporta unas plusvalías de unos 400 millones de euros

Oficinas del Banco Popular en Barcelona.REUTERS

El banco Popular ha llegado a un principio de acuerdo con el grupo estadounidense Värde Partners para venderle el 51% de su sociedad Bancopopular-e.com, que fue su banco en Internet y que es titular de su negocio de tarjetas bancarias, según informó hoy la entidad financiera española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este paquete quedará incorporado el área de tarjetas bancarias en España que el banco presidido por Ángel Ron también ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El banco Popular ha llegado a un principio de acuerdo con el grupo estadounidense Värde Partners para venderle el 51% de su sociedad Bancopopular-e.com, que fue su banco en Internet y que es titular de su negocio de tarjetas bancarias, según informó hoy la entidad financiera española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En este paquete quedará incorporado el área de tarjetas bancarias en España que el banco presidido por Ángel Ron también pactó comprar hace un mes a Citi.

La operación, según fuentes del mercado, generará unas plusvalías por valor de 400 millones de euros. Värde Partners es la misma entidad que el pasado diciembre compró junto con Kennedy Wilson el negocio inmobiliario del Popular por 815 millones de euros, generando unas plusvalías de alrededor de 710 millones.

Con la operación de Citi, que le supuso incorporar un paquete de cinco millones de tarjetas, el Popular se convierte en la cuarta entidad financiera en España por medios de pago, si bien la transacción no ha sido formalizada todavía. La entidad tendrá así una cuota de mercado del 4,5%.

Además del negocio de tarjetas, el Popular acordó también quedarse la gestión 45 oficinas. En total, esta compra está valora en unos 300 o 400 millones de euros. Ya hace un mes, cuando anunció la operación, el Popular advirtió de su interés por incorporar al accionariado de Popular-e.com, en el que volcaría el negocio de tarjetas, a inversores especialistas en la gestión de este tipo de activos con el fin de obtener mejores rendimientos. Las acciones del banco subieron ayer un 0,38%.

Archivado En