Vueling recomienda a sus accionistas acudir a la opa tras la nueva oferta de IAG

El consorcio se apuntará unas pérdidas de 28 millones si triunfa la operación El consejo de administración de la 'low cost' considerar "razonable" el precio de 9,25 euros

Un avión de la compañía Vueling

La oferta pública de adquisición de IAG sobre Vueling ahora sí es “razonable”. Lo decidió este martes el Consejo de Administración de la aerolínea de bajo coste, que recomendó a sus accionistas vender sus acciones después de que el consorcio formado por Iberia y British Airways fijara un nuevo precio de compra. De los siete euros ofertados inicialmente se ha pasado a los 9,25 euros por acción, precio en el que se ha quedado clavada la cotización de la aerolínea que preside Josep Piqué. Este martes ce...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La oferta pública de adquisición de IAG sobre Vueling ahora sí es “razonable”. Lo decidió este martes el Consejo de Administración de la aerolínea de bajo coste, que recomendó a sus accionistas vender sus acciones después de que el consorcio formado por Iberia y British Airways fijara un nuevo precio de compra. De los siete euros ofertados inicialmente se ha pasado a los 9,25 euros por acción, precio en el que se ha quedado clavada la cotización de la aerolínea que preside Josep Piqué. Este martes cerró a 9,26.

IAG tiene casi asegurado el éxito de la operación, sobre todo desde que la dio por buena mientras tomara más del 50% de las acciones y no del 90%, como pretendía inicialmente. El consorcio, a través de Iberia, ya controla un paquete del 45,85% y tiene asegurado otro 0,92% gracias a las acciones que Vueling tiene en autocartera y las que controlan sus consejeros, que han manifestado que aceptarán la oferta de la compañía.

Además de valorar positivamente la oferta, que apoyan también los informes encargados a N+1 y BBVA, Vueling considera sobre los planes de IAG que “desde un punto de vista estratégico la integración de la compañía en el grupo IAG proporciona ventajas y oportunidades de interés”. El consorcio quiere aprovechar la red de Vueling para crecer desde Barcelona y desde el resto de bases que tiene abiertas en el resto de Europa.

No obstante, el éxito de la opa obligará a IAG a apuntarse unas pérdidas contables de 28 millones al ajustar a la nueva valoración la participación indirecta del 45,8% que ahora tiene contabilizada en 155 millones. El impacto sobre la deuda neta de IAG será de 333 millones si logra hacerse con el 100% de la compañía.

Sobre la firma

Archivado En