Berlín saca provecho de la crisis y rebaja los costes por financiarse a mínimos

El Tesoro alemán coloca bonos a 10 años al interés más bajo desde julio

El Tesoro alemán ha vuelto a demostrar este miércoles que la crisis de deuda del euro no le perjudica. Más bien al contrario, ya que en la medida que los problemas del resto aumentan, como ha sucedido estos días con Chipre, a Berlín le sale más barato financiarse. Este miércoles, la institución ha logrado colocar bonos a 10 años al interés más bajo desde julio porque su estabilidad les convierten en valor refugio frente a las turbulencias, lo que mueve a los inversores a apostar por su deuda pese a s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tesoro alemán ha vuelto a demostrar este miércoles que la crisis de deuda del euro no le perjudica. Más bien al contrario, ya que en la medida que los problemas del resto aumentan, como ha sucedido estos días con Chipre, a Berlín le sale más barato financiarse. Este miércoles, la institución ha logrado colocar bonos a 10 años al interés más bajo desde julio porque su estabilidad les convierten en valor refugio frente a las turbulencias, lo que mueve a los inversores a apostar por su deuda pese a su escasa rentabilidad.

Según ha informado el Tesoro alemán, la subasta de los títulos se ha cerrado a un interés del 1,36%, menos que el 1,66% que tuvo que ofrecer en la última operación a los mismos plazos de febrero. De hecho, supone la segunda rentabilidad más baja de toda la euro era, solo superada por el 1,31% que abonó el pasado julio.

En total, el Estado alemán ha adjudicado 3.360 millones de euros con vencimiento en 2023, lo que es menos que el objetivo máximo previsto, de 4.000 millones, aunque tenía demanda suficiente como para alcanzar esta meta. Las peticiones han alcanzado los 5.442 millones. En el momento de la subasta, la rentabilidad a la que se movían estos mismos títulos era del 1,356% en el mercado secundario, que es donde se negocian los títulos de deuda soberana una vez emitidos.

Archivado En