El consejo de Repsol aprueba un dividendo a cuenta de 0,5 euros

Los accionistas podrán optar entre cobrar en acciones o en efectivo

El presidente de Repsol, Antonio Brufau.ZIPI (EFE)

El consejo de administración de Repsol ha aprobado este miércoles el reparto de un dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2012 por valor de 0,5 euros por acción. Los accionistas podrán cobrar en acciones o en efectivo, según deseen. En caso de optar por los títulos, no tendrán retención fiscal, según anunció la compañía en un comunicado a la CNMV.

El consejo de administración de la petrolera ha aprobado su programa Repsol Dividendo Flexible con motivo del pago tradicional del dividendo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de administración de Repsol ha aprobado este miércoles el reparto de un dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2012 por valor de 0,5 euros por acción. Los accionistas podrán cobrar en acciones o en efectivo, según deseen. En caso de optar por los títulos, no tendrán retención fiscal, según anunció la compañía en un comunicado a la CNMV.

El consejo de administración de la petrolera ha aprobado su programa Repsol Dividendo Flexible con motivo del pago tradicional del dividendo a cuenta del ejercicio 2012. La compañía puso en marcha por primera vez esta fórmula de retribución al accionista el pasado mes de julio, en sustitución del que hubiera sido el pago del dividendo complementario del ejercicio 2011.

Los accionistas que opten por la remuneración en efectivo la recibirán mediante la venta de los derechos de asignación gratuita que reciban, bien en el mercado al precio de cotización de los mismos, bien a la propia sociedad, que se compromete a adquirirlos a un precio fijo garantizado. Para la aplicación de este scrip dividend, el consejo de administración de Repsol ha aprobado el inicio de la ejecución de una ampliación de capital por un valor de referencia máximo de 628 millones de euros.

Considerando el precio de cierre de la cotización de Repsol del día 28 de noviembre de 2012, de 16,380 euros por acción, el precio fijo garantizado del compromiso de compra se situaría en 0,482 euros por derecho, y el número de derechos necesarios para la asignación de una acción nueva de Repsol sería de 33. Las cifras definitivas se calcularán sobre la base del precio de cotización medio de las acciones de la compañía en las sesiones bursátiles de los próximos días 12, 13, 14, 17 y 18 de diciembre, y se harán públicas, mediante un hecho relevante, el próximo 19 de diciembre de 2012.

El próximo 25 de diciembre comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo

El próximo 25 de diciembre comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo, y el 7 de enero de 2013 concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol. El 11 de enero se comunicará el resultado final de la operación, y cuatro días después, el 15 de enero, se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra. Por último, el 17 de enero se asignarán las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones y, un día después, se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

La compañía obtuvo un beneficio de 1.796 millones de euros en los nueve primeros meses del año pasado, un 5,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y habría mejorado un 4% las ganancias en caso de no tener en cuenta el cambio de valor de los inventarios.

Archivado En