El bono alemán a dos años en el mercado secundario ofrece un rédito negativo

La rentabilidad del bono español al mismo plazo es del 4,85%

El miedo guarda la viña y esta crisis está provocando situaciones de mercado sin mucha lógica económica. Una de ellas es que los inversores estén dispuestos a comprar deuda pública alemana aún sabiendo que perderán dinero (y no solo por la diferencia con la inflación). El bono alemán a dos años en el mercado secundario ofrece un rédito negativo del 0,013%. La huida de capitales desde los países periféricos a otras zonas consideradas más seguras aumenta su ritmo ya que el bono del Tesoro español al mismo plazo cotiza con un rédito del 4,85%. Es decir, los inversores cada vez se fían menos de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El miedo guarda la viña y esta crisis está provocando situaciones de mercado sin mucha lógica económica. Una de ellas es que los inversores estén dispuestos a comprar deuda pública alemana aún sabiendo que perderán dinero (y no solo por la diferencia con la inflación). El bono alemán a dos años en el mercado secundario ofrece un rédito negativo del 0,013%. La huida de capitales desde los países periféricos a otras zonas consideradas más seguras aumenta su ritmo ya que el bono del Tesoro español al mismo plazo cotiza con un rédito del 4,85%. Es decir, los inversores cada vez se fían menos de la solvencia de España y exigen a su deuda una prima cada vez mayor.

Además de Alemania hay otros dos países europeos cuyos bonos a dos años cotizan con rentabilidades negativas en el secundario: Suiza (-0,481%) y Dinamarca (-0,218%). Italia, el otro gran quebradero de cabeza junto a España para el futuro del euro, cotiza su bono a dos años al 3,73%. En el caso de Irlanda el rendimiento es del 4,14%, mientras que Portugal paga un 6,55%.

Sobre la firma

Archivado En