Nokia cierra 2011 con pérdidas de 1.164 millones de euros

Las ventas de smartphone caen un 31% pese al debut de Nokia Lumia

La empresa finlandesa de telefonía móvil, Nokia ha sufrido una caída mayor de lo esperado pese a la salida de su smartphone (teléfono inteligante), Lumia, en alianza con Microsoft. La compañía ha hecho públicas, a través de un comunicado las cifras que confirman los malos presagios que hace apenas dos días le hicier...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa finlandesa de telefonía móvil, Nokia ha sufrido una caída mayor de lo esperado pese a la salida de su smartphone (teléfono inteligante), Lumia, en alianza con Microsoft. La compañía ha hecho públicas, a través de un comunicado las cifras que confirman los malos presagios que hace apenas dos días le hicieron caer un 8% en la bolsa de Helsinki.

En 2011 las pérdidas netas fueron de 1.164 millones, frente a los 1.850 millones obtenidos en 2010. El dato es aún peor de lo esperado por un grupo de 23 analistas de Bloomberg que estimaban pérdidas de en torno a los 90,3 millones de euros.

Las ventas netas de Nokia entre octubre y diciembre alcanzaron los 10.005 millones de euros, un 20,9% menos de los 12.651 millones de euros que ingresó en el cuarto trimestre del ejercicio anterior.

Además, durante este último trimestre, la empresa finlandesa, líder de ventas en el sector, vendió 113,5 millones de teléfonos móviles, un 8% menos que el pasado año pero un 6% más que el trimestre anterior.

Las ventas netas del fabricante de teléfonos móviles alcanzaron en el conjunto de su último año fiscal los 38.659 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,9% en comparación con los 42.446 millones de euros que facturó en el ejercicio anterior. Las ventas de los dispositivos 'smartphones' registraron una caída del 31% respecto al mismo periodo

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, destacó que el cuarto trimestre de 2011 representó un "paso significativo" en la transformación de Nokia, principalmente debido a la introducción en el mercado de nuevos teléfonos móviles y smartphones, consecuencia del cambio de estrategia en su unidad de dispositivos móviles.

El pasado martes Nokia cayó un 8% en bolsa por temor a los datos que hoy se han conocido. Vista de The Nordic Exchange en Helsinki, Finlandia.

Archivado En