La empresa Abu Dhabi Dubai Investments daba cobertura a la estafa de Huelva

La policía investiga posibles conexiones internacionales

La empresa Abu Dhabi Dubai Investments SL daba cobertura a la supuesta estafa investigada por la policía en Huelva , donde el empresario José Manuel Garrido ha ofrecido empleos en Dubai con sueldos de 600 euros al día. La policía, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva, no descarta la implicación de más personas, incl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Abu Dhabi Dubai Investments SL daba cobertura a la supuesta estafa investigada por la policía en Huelva , donde el empresario José Manuel Garrido ha ofrecido empleos en Dubai con sueldos de 600 euros al día. La policía, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva, no descarta la implicación de más personas, incluso de fuera de España.

La investigación se mantiene abierta para determinar la relación de un reciente viaje del detenido a los Emiratos, vía Marruecos, así como posibles conexiones con terceras personas en otras ciudades, que pudieran estar implicadas en los hechos.

José Manuel Garrido, a quien la policía apodaba El Tiburón posee un amplio historial judicial. Había sido imputado en 2005 por falsedad documental y estafa en Huelva, y en 2007 por falsificación de moneda, asociación ilícita y blanqueo de capitales en Marbella.

Más información

En 2008 fue detenido por reclamación judicial en Madrid por amenazas, estafa y quebrantamiento de condena impuesta por el juez, y en 2009 volvió a ser arrestado por estafa y falsificación de documento público en Sevilla y de nuevo fue detenido en Huelva por estafa.

Las sospechas que la Policía tenía sobre lo extraño de esta actuación motivó que fuera llamado a declarar a comisaría, mientras que la Embajada española en Dubai había advertido de que las condiciones de trabajo en aquél país distaban mucho de lo que este hombre ofrecía.

Después de una jornada laboral de doce horas, a temperaturas que rondan los 50 grados, el sueldo mensual casi no alcanza los 300 euros, y estos trabajos suelen hacerlos trabajadores de Filipinas, Bangladesh y Pakistan, países con renta per cápita muy baja, por lo que ese sueldo les ayuda a sustentar a sus familias.