Tribuna:A FAVOR

Está la cosa como para perder oportunidades

Un amigo mío me llamó alarmado el lunes por la mañana. "Oye, Arturo", me dijo, "¿los empresarios sois conscientes de la cantidad de turistas que vienen a Madrid a pasar un fin de semana y se encuentran que, cuando pueden ir de compras, los comercios están cerrados? ¿Tú crees que están las cosas como para perder tanta oportunidad de venta?". En efecto, y yo lo he vivido personalmente, pasear un domingo o un festivo por las zonas más céntricas de la capital de España provocaba una sensación de desencanto. Yo también me he preguntado muchas veces por qué lo que se hace en otras grandes capitales ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un amigo mío me llamó alarmado el lunes por la mañana. "Oye, Arturo", me dijo, "¿los empresarios sois conscientes de la cantidad de turistas que vienen a Madrid a pasar un fin de semana y se encuentran que, cuando pueden ir de compras, los comercios están cerrados? ¿Tú crees que están las cosas como para perder tanta oportunidad de venta?". En efecto, y yo lo he vivido personalmente, pasear un domingo o un festivo por las zonas más céntricas de la capital de España provocaba una sensación de desencanto. Yo también me he preguntado muchas veces por qué lo que se hace en otras grandes capitales europeas no se hacía en Madrid.

Pero no hablemos solo de la afluencia turística, sino de nosotros mismos, los que vivimos aquí. Hemos de reconocer que nuestros hábitos sociales han cambiado, que las obligaciones laborales y familiares no nos permiten disponer de tiempo suficiente a lo largo de la semana para poder dedicarnos una mañana o una tarde a recorrer los comercios de nuestra ciudad.

Más información

En estos tiempos de crisis no podemos desperdiciar ninguna oportunidad. Y el comercio es igual a consumo, el primer eslabón del progreso económico para todos. Los empresarios, concretamente los comerciantes, saben -sabemos- que son tiempos de esfuerzo, de adecuación a los cambios. Esta medida de apertura los domingos y festivos es buena, oportuna, modernizadora y, no lo olvidemos, voluntaria.

Arturo Fernández preside la CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En