Detenido con 42 kilos de coca un piloto de Aeroméxico

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un copiloto de la compañía Aeroméxico en el aeropuerto de Barajas con 42 kilogramos de cocaína que transportaba en una maleta.

El arrestado, Rubén G. G., de 42 años, viajaba como copiloto en el vuelo AMX-001 procedente de Ciudad de México. Fue acusado de un delito contra la salud pública y ha ingresado en la cárcel de Soto del Real. Según informa la Guardia Civil, el detenido, de 42 años, declaró a los agentes que pensaba que no iba a encontrarse con ningún policía en los controles porque "supuso" que los agentes del Servicio Fiscal de la Guard...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un copiloto de la compañía Aeroméxico en el aeropuerto de Barajas con 42 kilogramos de cocaína que transportaba en una maleta.

El arrestado, Rubén G. G., de 42 años, viajaba como copiloto en el vuelo AMX-001 procedente de Ciudad de México. Fue acusado de un delito contra la salud pública y ha ingresado en la cárcel de Soto del Real. Según informa la Guardia Civil, el detenido, de 42 años, declaró a los agentes que pensaba que no iba a encontrarse con ningún policía en los controles porque "supuso" que los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil formarían parte del dispositivo especial de la visita del papa Benedicto XI, que el pasado 18 llegó a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El piloto confiaba en una relajación de los controles antidroga, por lo que se aventuró a transportar esa gran cantidad de sustancia en un solo bulto en su equipaje. En un comunicado, la compañía aérea Aeroméxico asegura haber suspendido la relación laboral con el empleado.

En diciembre de 2010, tres sobrecargos de la misma compañía que volaban como turistas fueron detenidos, también en Barajas, con 140 kilos de cocaína en sus equipajes, la mayor cantidad de droga interceptada en el aeropuerto madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En