PP

El reto de no fallar a Rajoy

El PP catalán tiene una obsesión para estas elecciones: no fallar a Mariano Rajoy y lograr que la diferencia con el PSC no reste posibilidades al candidato del PP a La Moncloa. El partido todavía no ha decidido quién afrontará este reto. La formación ha descartado a Dolors Nadal, candidata en 2004 y 2008, y baraja varios nombres. Entre ellos, el de Jorge Fernández, vicepresidente del Congreso esta legislatura y con fuerte influencia en los sectores más conservadores. La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, también ha meditado presentarse como gancho electoral, pese a ser diputada en e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP catalán tiene una obsesión para estas elecciones: no fallar a Mariano Rajoy y lograr que la diferencia con el PSC no reste posibilidades al candidato del PP a La Moncloa. El partido todavía no ha decidido quién afrontará este reto. La formación ha descartado a Dolors Nadal, candidata en 2004 y 2008, y baraja varios nombres. Entre ellos, el de Jorge Fernández, vicepresidente del Congreso esta legislatura y con fuerte influencia en los sectores más conservadores. La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, también ha meditado presentarse como gancho electoral, pese a ser diputada en el Parlament. Una fórmula similar usó con éxito ERC en 2008, con Josep Lluís Carod-Rovira como candidato.

Todo estará abierto hasta finales de agosto, cuando Sánchez-Camacho retomará su actividad y tomará una decisión. Todo, con el objetivo de no fallar. Rajoy quiere una campaña catalana tranquila. Cualquier polémica que avive el PP puede girársele en contra: la marginación que el partido ha vivido en Cataluña, superada en las autonómicas y las municipales, está muy reciente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En