Elecciones municipales

Trias: "No pienso recortar ningún servicio social"

Xavier Trias se ha esforzado esta campaña en defenderse de las dos principales pullas que le lanza su principal rival, Jordi Hereu. Al candidato de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona le atacan asegurando que pactará con el PP e igualará en recortes a Artur Mas. Trias tomó distancia ayer frente al presidente de la Generalitat: "No pienso recortar ningún servicio social. Por poco dinero que tengamos los incrementaremos", prometió en una entrevista con los lectores de ELPAÍS.com. Trias, sin embargo, justificó el tijeretazo de Mas culpando al tripartito de haber gastado 7.600 millones "de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Xavier Trias se ha esforzado esta campaña en defenderse de las dos principales pullas que le lanza su principal rival, Jordi Hereu. Al candidato de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona le atacan asegurando que pactará con el PP e igualará en recortes a Artur Mas. Trias tomó distancia ayer frente al presidente de la Generalitat: "No pienso recortar ningún servicio social. Por poco dinero que tengamos los incrementaremos", prometió en una entrevista con los lectores de ELPAÍS.com. Trias, sin embargo, justificó el tijeretazo de Mas culpando al tripartito de haber gastado 7.600 millones "de más". El candidato también defendió la supresión del impuesto de sucesiones, argumentando que se trataba de un compromiso electoral.

El nacionalista se reivindicó frente a Mas, aseverando que reclamará más recursos para la ciudad. Una de las primeras medidas que tomará si gana las elecciones, aseguró en una rueda de prensa, es reunirse con Mas y con varios ministros para hablar de la financiación de Barcelona y de las infraestructuras que necesita la ciudad. Otras acciones que acometerá si es nombrado alcalde serán la creación de una mesa para controlar la crisis y la eliminación de gastos superfluos, concretó.

Optimismo

Trias es optimista. Cree que, tras 12 años intentando acabar con la hegemonía del PSC en Barcelona, esta vez logrará ganar la batalla. "Si no soy la fuerza más votada no formaré gobierno", quiso dejar claro el candidato. Con los sondeos en la mano, Trias necesitará pactar para gobernar. Aunque el nacionalista insiste en que quiere gobernar solo. Rechaza al PP por sus "lamentables" tesis sobre inmigración, y al PSC porque cree que es la "hora del cambio". La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, añadió ayer un nuevo argumento en la petición de alternancia de CiU: "Queremos acabar con 32 años de dictadura socialista", proclamó.

Trias contrastó su política con la de PP y PSC. Con la formación de Alberto Fernández discrepó en inmigración. El candidato de CiU propuso su fórmula: "Trabajo para todos, vivienda digna y posibilidad de formación". A los socialistas les brindó su promesa de dejar que el concejal del distrito sea del partido que más votos tenga en la zona, y no de la formación que haya ganado los comicios. Trias dio por hecho que en Nou Barris, bastión del PSC, CiU se quedará sin concejal del distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En