Homs a Duran: "El portavoz del Gobierno soy yo"

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quiso dejar claro ayer que el secretario general de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran Lleida, se excedió de sus responsabilidades al anunciar personalmente el pasado sábado que el Gobierno catalán se dispone a eliminar el impuesto de sucesiones. El anuncio, que el Ejecutivo estaba planeando publicitarlo las próximas semanas, lo hizo el secretario general de CiU, que no es miembro del Gobierno, en un acto de partido. El presidente Mas se vio obligado al día siguiente a aportar detalles de la eliminación del impuesto tras el anuncio de Duran...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quiso dejar claro ayer que el secretario general de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran Lleida, se excedió de sus responsabilidades al anunciar personalmente el pasado sábado que el Gobierno catalán se dispone a eliminar el impuesto de sucesiones. El anuncio, que el Ejecutivo estaba planeando publicitarlo las próximas semanas, lo hizo el secretario general de CiU, que no es miembro del Gobierno, en un acto de partido. El presidente Mas se vio obligado al día siguiente a aportar detalles de la eliminación del impuesto tras el anuncio de Duran. Ayer, en rueda de prensa, Francesc Homs intentó disimular el enfado del Gobierno asegurando que Duran tiene derecho a hablar de asuntos del Gobierno. Eso sí, Homs se reservó para su persona la potestad de hablar en nombre del Ejecutivo: "El portavoz del Gobierno soy yo", dijo cuando fue preguntado por la polémica.

Homs defendió la supresión del impuesto de sucesiones también para las rentas más altas pese a los aprietos económicos por los que pasa la Generalitat. En un intento de acercarse al PP con vistas a la aprobación de los presupuestos para 2011, Homs aseguró que el Ejecutivo también está abierto a dialogar con todos para eliminar, también, el impuesto de donaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En