'Indígnate!', el panfleto 'agit prop' de Hessel, sale en gallego

En menos de tres meses, la versión original de Indignez-vous! vendió más de medio millón de ejemplares. Ya ha alcanzado, solo en Francia, los dos millones. Pero lo curioso de este fenómeno editorial es que se trata de un panfleto de agitación política escrito por un hombre, Stéphane Hessel, de 94 años, activista de la resistencia contra los nazis en la II Guerra Mundial y situado a la izquierda de los socialistas de su país. La versión en gallego del libro, Indígnate!, estará en las librerías a comienzos de marzo, en traducción de Fernando Moreiras y con prólogo de Manuel Riv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En menos de tres meses, la versión original de Indignez-vous! vendió más de medio millón de ejemplares. Ya ha alcanzado, solo en Francia, los dos millones. Pero lo curioso de este fenómeno editorial es que se trata de un panfleto de agitación política escrito por un hombre, Stéphane Hessel, de 94 años, activista de la resistencia contra los nazis en la II Guerra Mundial y situado a la izquierda de los socialistas de su país. La versión en gallego del libro, Indígnate!, estará en las librerías a comienzos de marzo, en traducción de Fernando Moreiras y con prólogo de Manuel Rivas, bajo el sello de Faktoría K.

"El pensamiento productivista, impulsado por Occidente, condujo a una crisis de la que debe salir a través de una radical ruptura con el concepto de crecer, no solo en el campo financiero sino también en el dominio de las ciencias y la tecnología", escribe Hessel, quien llama a la insurrección no violenta de la ciudadanía y basa su requisitoria en dos textos: el programa del Consejo Nacional de la Resistencia francesa de 1944 para "la instauración de una verdadera democracia económica y social" y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Stéphane Hessel reclama en Indígnate! la herencia rebelde de personajes históricos como Jean-Paul Sartre, Nelson Mandela o Martin Luther King, justifica la resistencia palestina a la ocupación israelí y acusa al poder financiero de socavar la democracia. El airado documento se venderá a 5 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En