"El final es el origen"

El alcalde afirma su voluntad de sobrevivir a la crisis

Estuvo Montserrat Tura y faltó Ferran Mascarell, pese a que había sido invitado. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, dio su anual charla sobre la ciudad a un público formado por unas 600 personas entre las que predominaban militantes y dirigentes socialistas. El discurso fue un ir y venir de la ciudad y los barceloneses a lo personal. Lo refleja la definición de Barcelona "como esperanza donde se puede desarrollar un proyecto personal". Hubo quien la entendió como afirmación de su voluntad de sobrevivir a la crisis (contra viento y primarias) para seguir siendo alcalde. Hereu hizo un discurs...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estuvo Montserrat Tura y faltó Ferran Mascarell, pese a que había sido invitado. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, dio su anual charla sobre la ciudad a un público formado por unas 600 personas entre las que predominaban militantes y dirigentes socialistas. El discurso fue un ir y venir de la ciudad y los barceloneses a lo personal. Lo refleja la definición de Barcelona "como esperanza donde se puede desarrollar un proyecto personal". Hubo quien la entendió como afirmación de su voluntad de sobrevivir a la crisis (contra viento y primarias) para seguir siendo alcalde. Hereu hizo un discurso de cifras y datos y terminó con una metáfora de su propia situación: "El origen es el final y el final es el origen".

En la primera fila estaba, a su derecha, el equipo de Gobierno; a la izquierda (topológica), dirigentes del PSC: José Montilla, Tura, Narcís Serra, Josep Maria Sala. Había representantes sindicales y empresariales como Salvador Alemany y Ferran Soriano. Tura llevaba un libro que, dijo, alguien le había regalado, sin precisar las intenciones: Diez lecciones sobre Barcelona, de Manuel Solà Morales.

A la sala del Palacio de Congresos le fueron amputadas cinco filas, ocultas por cortinajes. No hicieron falta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En