San Sebastián optará al título de ciudad de la ciencia y la innovación

El Ayuntamiento de San Sebastián presentará su candidatura al título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que distingue a los municipios que desarrollan proyectos relacionados con un modelo de desarrollo económico sostenible y basado en la investigación e innovación. Desde el Ayuntamiento donostiarra destacaron ayer que el porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) que se destina a I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) ha crecido en Guipúzcoa desde el 1,43% al 2,85% en los últimos ocho años. El Ministerio de Ciencia e Innovación quiere reconocer con esta convocatoria a las ciudad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de San Sebastián presentará su candidatura al título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que distingue a los municipios que desarrollan proyectos relacionados con un modelo de desarrollo económico sostenible y basado en la investigación e innovación. Desde el Ayuntamiento donostiarra destacaron ayer que el porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) que se destina a I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) ha crecido en Guipúzcoa desde el 1,43% al 2,85% en los últimos ocho años. El Ministerio de Ciencia e Innovación quiere reconocer con esta convocatoria a las ciudades que desarrollan proyectos para un cambio de su modelo económico a través de la innovación y las infraestructuras innovadoras científicas o propician un modelo de desarrollo sostenible.

En la carrera por obtener el título San Sebastián aportara incitativas como a la creación y consolidación del Donostia International Physics Center (DIPC), de Biomed, Nanogune, Inbiomed y el centro José Mari Korta. También se destacará el desarrollo del parque tecnológico de Miramón o del parque de Zuatzu, con la creación del Polo de Innovación Audiovisual (PIA). Asimismo, el Ayuntamiento mencionará la creación de la Casa del Talento o residencia de investigadores de Rozanés, el Basque Culinary Center, la creación de zonas wi fi en la ciudad, el desarrollo de políticas sostenibles de movilidad o la modernización de la administración local, así como un proceso de innovación urbana con edificios como el Auditorio Kursaal, San Martín o San Telmo. San Sebastián ha destinado la parte más importante de las inversiones con cargo al último Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad a temas relacionados con las energías renovables, la digitalización de procesos administrativos y las telecomunicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En