ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 8 de octubre de 2010

España

foto de la noticia

Rafael Blasco, detrás de Francisco Camps / CARLES FRANCESC

El PSPV denuncia al fiscal la compra de pisos con fondos de cooperación

La adquisición de inmuebles por parte de la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Fundación Cyes) con cargo a dos proyectos de cooperación en Nicaragua subvencionados por el Gobierno de Francisco Camps, ha sido denunciada por los socialistas valencianos ante la fiscalía anticorrupción.

Camps rechaza el 'reto' de Luna de debatir en Canal 9 sobre la corrupción

Blasco insiste en que no pagó los locales

El PSOE tinerfeño disuelve la ejecutiva por "conformista"

La dirección regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), liderada por su secretario general, José Miguel Pérez, remitió anoche a la ejecutiva federal la propuesta de disolver la ejecutiva insular de Tenerife y la Asamblea local de Santa Cruz de Tenerife, nombrar gestoras en ambas plazas y suspender el proceso de primarias para los siete cabildos insulares y las dos capitales del archipiélago, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Críticas a Guerra por referirse a Jiménez como "señorita Trini"

Alfonso Guerra pretendía dejar claro que todos los que apoyaron a Trinidad Jiménez frente a Tomás Gómez en las primarias por Madrid han perdido. Pero lo que ha quedado ha sido la forma en la que se ha referido a uno y a otra. "El señor Gómez", frente a "la señorita Trini".

Barreda sugiere que Zapatero no se vuelva a presentar

"Todo el PSOE quiere que Zapatero vuelva a repetir como candidato"

J. M. ROMERO / J. CASQUEIRO | Madrid

La Audiencia Nacional cuestiona el recorte salarial de los empleados públicos

El conflicto de fondo es la rebaja salarial para los 1.750 trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Pero la resolución del caso de esta empresa pública podría afectar a parte de los 709.491 trabajadores (no funcionarios) del sector público al servicio del Estado, las comunidades autónomas y los municipios.

El Gobierno justifica el ajuste "por interés público"

Las ex colonias hispanoamericanas desfilarán el 12-O

La conmemoración del bicentenario de la independencia de las repúblicas hispanoamericanas, que se celebra a lo largo de este año, se contemplaba con recelo, ante el temor de que sirviera de pretexto para agitar al otro lado del Atlántico sentimientos hostiles hacia la antigua potencia colonial: España.

El PP usa el 'caso Malaya' contra el jefe policial anticorrupción

El PP ha dado carta de autenticidad a la suposición que hizo el miércoles el abogado de un constructor implicado presuntamente en el caso Malaya, la mayor red de corrupción jamás juzgada en España. La acusación sin pruebas del letrado contra un jefe policial (que detuvo a su defendido por supuestos negocios turbios) la ha empleado el PP, y en particular dos de sus dirigentes más salpicados por las tramas de sobornos, para cuestionar la labor del principal responsable de las investigaciones contra la corrupción, el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González.

Cubillas no ha sido citado aún por las autoridades de Caracas

Arturo Cubillas Fontán -el etarra reclamado por España, que trabaja para el Gobierno de Hugo Chávez desde 2005- sigue sin darse por aludido de la investigación que se sigue en su contra por su relación con la banda. Aunque el canciller venezolano Nicolás Maduro se comprometió este miércoles a abrir una investigación, Cubillas no ha sido despedido ni citado por ningún organismo de seguridad venezolano.

El número de presos baja ligeramente por primera vez en 10 años

En las cárceles españolas hay en estos momentos 931 presos menos que en octubre de 2009. Es el primer descenso de la población reclusa en más de una década, desde que en el año 2000 comenzó un ascenso imparable y brutal: se sobrepasaron los 50.000 presos en 2002 y los 76.000 el año pasado.

(PRE)PARADOS / 18

"Quiero un título para aspirar a más"

VICTORIA TORRES BENAYAS | Madrid

"Hijo, estudia para que mañana tengas un trabajo decente". La lógica dice, los expertos subrayan y la estadística demuestra lo certero de este consejo tan repetido por padres y profesores. A mayor nivel de estudios, mayor protección contra el paro.

García-Luengo echa a García-Luengo

Julio César García-Luengo Pérez, alcalde de Crecente (Pontevedra), por el Partido Popular, destituyó el miércoles a su padre, Julio César García-Luengo Montero, como teniente de alcalde y miembro de la junta de Gobierno local, tras anunciar el padre que estaba pensando en dimitir para encabezar en las próximas elecciones locales una lista independiente en el municipio vecino de Arbo.

El Supremo permite abrir al público el Pazo de Meirás

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana