ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 8 de octubre de 2010

Andalucía

El Audiovisual pide a los alcaldes pluralismo en las televisiones locales

Conforme se aproximan los comicios locales del 22 de mayo, actos y mítines electorales se multiplican, mientras los partidos políticos utilizan todos los instrumentos a su alcance para llegar al ciudadano.

foto de la noticia

Los Príncipes inauguran las visitas nocturas a la Mezquita de Córdoba / F.J. VARGAS

Los Príncipes inauguran los noches de la Mezquita

Los Príncipes de Asturias inauguraron ayer las visitas nocturnas a la Mezquita de Córdoba.

El comité de empresa de Elsur se encierra en el Ayuntamiento

La segunda jornada de huelga de la plantilla de trabajadores de Elsur de El Ejido, formada por 379 personas, culminó ayer con un encierro en el Ayuntamiento de los 13 miembros del comité de empresa y una acampada de decenas de personas en la calle Cervantes, frente al Consistorio.

Inmovilizadas 17 toneladas de embutido por defectos de calidad

La Consejería de Agricultura y Pesca mantiene inmovilizados 17.400 kilos de embutidos y otras piezas procedentes del cerdo (jamón, paleta y caña de lomo) que una empresa de Sevilla tenía a la venta sin cumplir con las normas estatales de comercialización

Recio pacta con el Gobierno la reforma del servicio de empleo

La Junta y el Ministerio de Trabajo firmaron ayer un protocolo de colaboración para la reforma del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que pasará antes de final de año a tener una personalidad jurídica distinta de la actual

Justos por pecadores

JAVIER PÉREZ ROYO

Los empleados de la Agencia del Agua se encierran contra la fusión

Unos 2.000 empleados de la Agencia Andaluza del Agua protagonizan desde ayer un encierro que mantendrán hasta las tres de la tarde de hoy en las distintas sedes provinciales en protesta por la desaparición del organismo a causa de su fusión con la Empresa de Gestión Medio Ambiental S. A. (Egmasa)

165 docentes sin formación en otro idioma ocupan plazas bilingües

CC OO denunció ayer la falta de planificación de la Consejería de Educación en la distribución de las plantillas en los 762 centros bilingües de la comunidad.

Un mes a pie de fosa

En la casa de José Alba, de 74 años, no se hablaba de la forma en la que murió su padre, un carabinero de 39 años fusilado por el régimen franquista el 17 de febrero de 1937.

El Gobierno moderniza 2.300 hectáreas de olivar

Una niña muere tras caerle encima el balancín de un parque

Una niña de seis años murió ayer como consecuencia de las heridas que sufrió en la tarde del miércoles cuando se le cayó en la cabeza parte de un aparato de gimnasia para mayores instalado en un parque de Níjar (Almería).

El juez admite "errores" en el informe policial de Barrientos

El juez Jesús Torres, que instruye el caso Astapa sobre la presunta trama de corrupción municipal en Estepona (Málaga), ha admitido en una resolución reciente que es "incontestable" que el informe policial sobre el ex alcalde Antonio Barrientos contiene "errores".

Una semana para hacer el mono

ELSA CABRIA | Sevilla

Kid Koala y Andrew Bird encabezan la segunda edición del festival Monkey Week

En busca del refugio ideal

¿Cuál es el refugio ideal? La infancia, la cueva, un sarcófago, un ánfora. Cada individuo puede responder de muchas formas a esta pregunta vital en su desarrollo personal.

El melodrama divertido de Love of Lesbian llega a Sevilla

La gente de Love of Lesbian ha hecho un pacto: dos meses sin verse tras acabar la gira. No están enfadados, es que para entonces, febrero de 2011, habrán estado dos años seguidos juntos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana