Arenas se muestra ahora abierto a un pacto educativo

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se mostró ayer abierto a la posibilidad de alcanzar un pacto educativo en la comunidad, como propuso el domingo el presidente autonómico, José Antonio Griñán. Arenas puso como condición que el acuerdo suponga "reformas profundas" y que, en ningún caso, sea para que "todo siga igual". El lunes el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, pareció cerrar la puerta a este pacto al afirmar que los recortes en la enseñanza son "incompatibles" con un acuerdo. El PP lleva semanas acusando a la Junta de querer recortar 500 millones en educación....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se mostró ayer abierto a la posibilidad de alcanzar un pacto educativo en la comunidad, como propuso el domingo el presidente autonómico, José Antonio Griñán. Arenas puso como condición que el acuerdo suponga "reformas profundas" y que, en ningún caso, sea para que "todo siga igual". El lunes el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, pareció cerrar la puerta a este pacto al afirmar que los recortes en la enseñanza son "incompatibles" con un acuerdo. El PP lleva semanas acusando a la Junta de querer recortar 500 millones en educación.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Parlamento autónomo, Mario Jiménez, emplazó ayer al PP a manifestarse "con claridad" sobre su modelo educativo diciendo "sí o no" al pacto propuesto por Griñán. Según Jiménez, lo dicho por el presidente es "una propuesta de altura que vuelve a dejar en evidencia que su principal prioridad es la educación".

Archivado En