Un hombre finge su secuestro para estafar a su hermana

Josep Maria L. M., un vecino de Igualada de 55 años, ha fingido su propio secuestro para obligar a sus familiares a desembolsar 18.000 euros por el supuesto rescate. Los Mossos d'Esquadra han acusado de un delito de simulación de delito al hombre, que el pasado agosto voló hacia Colombia para encontrarse con una mujer colombiana a la que conoció tres años antes en Barcelona. Cinco días más tarde, Josep Maria telefoneó a su familia para decirle que había sido retenido por la banda La cordillera -un grupo colombiano que se dedica a extorsionar a extranjeros- y que le secuestrarían si no p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Josep Maria L. M., un vecino de Igualada de 55 años, ha fingido su propio secuestro para obligar a sus familiares a desembolsar 18.000 euros por el supuesto rescate. Los Mossos d'Esquadra han acusado de un delito de simulación de delito al hombre, que el pasado agosto voló hacia Colombia para encontrarse con una mujer colombiana a la que conoció tres años antes en Barcelona. Cinco días más tarde, Josep Maria telefoneó a su familia para decirle que había sido retenido por la banda La cordillera -un grupo colombiano que se dedica a extorsionar a extranjeros- y que le secuestrarían si no pagaba 18.000 euros.

Asustada, la familia de Josep Maria se dirigió a los Mossos d'Esquadra. La mentira de este vecino de Igualada movilizó a la Interpol, a la embajada española en Colombia y al grupo antisecuestros de ese país, conocido como Gaula. Ese grupo se dirigió a la casa donde supuestamente estaba retenido, pero Josep Maria informó de que se encontraba bien. A su regreso a España, fue interrogado por los Mossos, quienes concluyeron que lo había inventado todo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En