Herrera teme que CiU avale el silo nuclear en Ascó tras las elecciones

El secretario general de ICV, Joan Herrera, avisó ayer de que CiU y otros partidos puedan avalar la instalación del almacén nuclear centralizado (ATC) en Ascó (Ribera d'Ebre) una vez que se hayan celebrado las elecciones catalanas. Esa posibilidad fue rechazada el pasado marzo por una propuesta apoyada en el Parlament por todos los partidos catalanes. Pero gana enteros porque, según el líder de ICV, el Gobierno central ha pospuesto la decisión a propósito para que esta se anuncie tras los comicios autonómicos. El motivo, dijo Herrera, sería facilitar el apoyo de CiU a instalar el ATC en Catalu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de ICV, Joan Herrera, avisó ayer de que CiU y otros partidos puedan avalar la instalación del almacén nuclear centralizado (ATC) en Ascó (Ribera d'Ebre) una vez que se hayan celebrado las elecciones catalanas. Esa posibilidad fue rechazada el pasado marzo por una propuesta apoyada en el Parlament por todos los partidos catalanes. Pero gana enteros porque, según el líder de ICV, el Gobierno central ha pospuesto la decisión a propósito para que esta se anuncie tras los comicios autonómicos. El motivo, dijo Herrera, sería facilitar el apoyo de CiU a instalar el ATC en Cataluña porque tal decisión ya no comprometería los resultados electorales de los convergentes.

Herrera formuló esta advertencia en una visita a Tarragona, zona sensible al emplazamiento del silo dado que en la provincia ya hay a tres reactores nucleares. "Pido a los partidos que no pacten ni apoyen a los que avalen la instalación del ATC en Cataluña", subrayó. El temor del líder de ICV se fundamenta en que el Gobierno central debía anunciar el emplazamiento del ATC el pasado junio. No fue así porque el PSOE anunció un inminente pacto energético con el PP que debería incluir la ubicación del silo. "Eso no justifica el retraso", insistió Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En