La fiscalía investiga al pleno de Ferrol por intromisión judicial

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, explicó ayer que la Fiscalía investiga la moción de apoyo al juez Baltasar Garzón aprobada por el pleno municipal de Ferrol porque puede suponer una intromisión en la labor de instrucción judicial, según informa Europa Press. El pleno ferrolano votó el pasado 25 de marzo un texto de respaldo al magistrado de la Audiencia Nacional en plena polémica sobre su papel en la investigación de las víctimas del franquismo. La moción, impulsada por Esquerda Unida (EU-IU), considera que las actuaciones judiciales contra Garzón provienen "de la derecha y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, explicó ayer que la Fiscalía investiga la moción de apoyo al juez Baltasar Garzón aprobada por el pleno municipal de Ferrol porque puede suponer una intromisión en la labor de instrucción judicial, según informa Europa Press. El pleno ferrolano votó el pasado 25 de marzo un texto de respaldo al magistrado de la Audiencia Nacional en plena polémica sobre su papel en la investigación de las víctimas del franquismo. La moción, impulsada por Esquerda Unida (EU-IU), considera que las actuaciones judiciales contra Garzón provienen "de la derecha y la extrema derecha" y suponen "un pulso inaceptable a la democracia y a la justicia".

La portavoz municipal de (EU-IU), Yolanda Díaz, afirmó ayer que la Fiscalía busca generar "tensión y miedo" para evitar "que se llegue a la recuperación íntegra de las víctimas del franquismo". La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica le ha pedido a Conde-Pumpido que se inhiba en la investigación por sus vínculos familiares con altos cargos de la dictadura, pero el fiscal general ya ha anunciado que no lo hará.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En