Las fiestas del Orgullo generan más de 112.000 kilos de basura

Para cuando los madrileños salieron a tomar el vermú ayer por la mañana, las calles de Madrid ya estaban limpias como una patena. Y no había sido tarea fácil conseguir tal efecto. La celebración del Orgullo, que recorrió el tramo que separa la Puerta de Alcalá hasta la plaza de España, dejó tras de sí la friolera de 96.775 kilos de basura desparramados por el suelo. Sumada toda esa porquería a los 15.500 kilos de desperdicios que generaron los asistentes a los aledaños del Bernabéu, donde miles de aficionados vieron y celebraron el pase de la selección a semifinales del Mundial, fueron en tota...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para cuando los madrileños salieron a tomar el vermú ayer por la mañana, las calles de Madrid ya estaban limpias como una patena. Y no había sido tarea fácil conseguir tal efecto. La celebración del Orgullo, que recorrió el tramo que separa la Puerta de Alcalá hasta la plaza de España, dejó tras de sí la friolera de 96.775 kilos de basura desparramados por el suelo. Sumada toda esa porquería a los 15.500 kilos de desperdicios que generaron los asistentes a los aledaños del Bernabéu, donde miles de aficionados vieron y celebraron el pase de la selección a semifinales del Mundial, fueron en total 112.275 kilos de desechos los que tuvieron que retirar los servicios de limpieza de la capital.

El operativo que dispuso Medio Ambiente para sanear las vías, compuesto 339 trabajadores y 121 vehículos, estuvo atareado desde las siete de la tarde hasta las diez y media de la mañana para terminar su labor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En