Tráfico prevé 86,2 millones de desplazamientos este verano

Rubalcaba: "El carné por puntos ha salvado 4.000 vidas"

O los ciudadanos no están dispuestos a privarse de las vacaciones pese a la crisis o, por la crisis, prefieren viajar en coche, si puede ser dentro de España. Sea lo que sea, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 86,2 millones de desplazamientos por carretera entre los meses de julio y agosto, un 0,4% más que en 2009. "Hemos hecho la estimación según la experiencia", explicó ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sin querer entrar en análisis económicos, durante la presentación de la operación especial de tráfico para las vacaciones, que comienza hoy a las tres de la tar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

O los ciudadanos no están dispuestos a privarse de las vacaciones pese a la crisis o, por la crisis, prefieren viajar en coche, si puede ser dentro de España. Sea lo que sea, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 86,2 millones de desplazamientos por carretera entre los meses de julio y agosto, un 0,4% más que en 2009. "Hemos hecho la estimación según la experiencia", explicó ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sin querer entrar en análisis económicos, durante la presentación de la operación especial de tráfico para las vacaciones, que comienza hoy a las tres de la tarde.

Con el mensaje En un segundo te cambia la vida y nada vuelve a ser igual, la campaña, más dura que en otras ocasiones, pretende reflejar el dramatismo del momento en que una persona recibe la fatídica llamada que le informa del accidente de tráfico de un familiar. "Puede que haya relajación y eso nos ha llevado a cambiar el estilo", reconoció Rubalcaba, que recordó que en lo que va de año se habían hecho 760 de esas llamadas aciagas.

Aunque el verano pasado la reducción de victimas mortales de tráfico fue "espectacular" -380 personas perdieron la vida, 67 menos que en 2008-, siguen siendo "muchos muertos", dijo Rubalcaba. Tráfico aspira a una cifra menor en 2010, aunque es más "realista" pretender consolidarla. "Si julio y agosto se comportaran como el resto de meses tendríamos reducción, pero el año pasado la bajada fue muy importante", añadió el ministro, que achacó al carné por puntos buena parte de ese descenso. En sus cuatro años de vigencia, que cumplió ayer, se han salvado "4.000 vidas", dijo.

La nueva campaña de Tráfico reproduce una llamada para comunicar el accidente de un familiar.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En