Regidores del PP piden el cierre nocturno del aeropuerto de Barajas

Una docena de alcaldes de municipios gobernados por el PP se reúnen hoy con la secretaria de Estado de Transportes para trasladarle sus quejas por el ruido de los aviones que operan en el aeropuerto de Barajas. Los regidores populares reclaman el cierre en horario nocturno, de una a siete de la mañana, del aeródromo madrileño. Ayer, los regidores de Algete, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Valdetorres del Jarama, Fuente El Saz, El Molar y Soto del Real, y concejales del equipo de gobierno de Colmenar Viejo y Tres Cantos, se reunieron en la última localidad para prepar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una docena de alcaldes de municipios gobernados por el PP se reúnen hoy con la secretaria de Estado de Transportes para trasladarle sus quejas por el ruido de los aviones que operan en el aeropuerto de Barajas. Los regidores populares reclaman el cierre en horario nocturno, de una a siete de la mañana, del aeródromo madrileño. Ayer, los regidores de Algete, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Valdetorres del Jarama, Fuente El Saz, El Molar y Soto del Real, y concejales del equipo de gobierno de Colmenar Viejo y Tres Cantos, se reunieron en la última localidad para preparar el encuentro con la representante gubernamental y acordaron recurrir al Defensor del Pueblo si no son atendidas sus demandas. Los regidores se quejan de los inconvenientes de la nueva Ley de Navegación Aérea, que, según ellos, trata de manera injusta a sus ciudadanos. "Les obliga por ley a soportar el ruido de los aviones", explica David Erguido, primer teniente de alcalde de Algete y representante de los municipios afectados por el ruido ante la Comisión de Seguridad Ambiental del Aeropuerto de Barajas (CSAM).

Los alcaldes populares también han reclamado la presencia de los alcaldes en la comisión creada por Fomento para evaluar las servidumbres aéreas. "En el borrador estaba previsto que hubiera representantes de los Ayuntamientos y al final nos hemos quedado fuera. Pedimos que haya tres o cuatro representantes", explica Erguido. Por su parte, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, gobernado por IU, ya se reunió la semana pasada con representantes del Ministerio de Fomento para trasladarles sus inquietudes por el continuo ruido de los aviones. El alcalde, Julio Setién, reclamó la reducción del tráfico aéreo por las noches, entre otras cosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En