La oposición planta al PP valenciano en apoyo del portavoz socialista

Hoy por ti, mañana por mí. Toda la oposición actuó unida ayer en defensa de la capacidad de control parlamentario sobre el Gobierno de Francisco Camps sin que el partido mayoritario se sienta legitimado para amedrentar a los diputados cuando no le gusten las críticas. La reprobación del portavoz socialista, Ángel Luna, planteada por el PP a causa de sus denuncias de la corrupción política que involucra al propio presidente de la Generalitat, con la excusa de que exhibió en un pleno un informe de la investigación del caso Gürtel bajo secreto de sumario, hizo que todos los grupos de las C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hoy por ti, mañana por mí. Toda la oposición actuó unida ayer en defensa de la capacidad de control parlamentario sobre el Gobierno de Francisco Camps sin que el partido mayoritario se sienta legitimado para amedrentar a los diputados cuando no le gusten las críticas. La reprobación del portavoz socialista, Ángel Luna, planteada por el PP a causa de sus denuncias de la corrupción política que involucra al propio presidente de la Generalitat, con la excusa de que exhibió en un pleno un informe de la investigación del caso Gürtel bajo secreto de sumario, hizo que todos los grupos de las Cortes valencianas abandonaran ayer la sesión cuando el portavoz popular, Rafael Blasco, empezó a justificar la iniciativa.

Los diputados del PSPV-PSOE, de Compromís pel País Valencià y de Esquerra Unida se levantaron, abandonaron el hemiciclo y se concentraron en una escalera de la sede parlamentaria mientras Blasco, que es también consejero de Solidaridad y Ciudadanía, iniciaba su intervención.

La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, fue la primera en explicar el sentido de la protesa. "Hoy se ha cruzado una raya roja en un intento de tapar el caso Gürtel", aseguró. "El nuestro es una acto de defensa de la democracia". La diputada de Compromís Mònica Oltra calificó la protesta de "acto de dignidad democrática" y el diputado socialista Joaquim Puig explicó que quien debe ser objeto de censura es Camps, "que no ha dado ninguna explicación al Parlamento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En