ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 17 de mayo de 2010

Internacional

VI Cumbre UE-Latinoamérica

América Latina pide paso en Europa

Michelle Bachelet pertenece a esa nueva y rara especie de político latinoamericano que termina el mandato con tanta o más popularidad que cuando empezó y que no ha intentado reformar la Constitución para perpetuarse en el poder. Y, lo más curioso, es que la ex presidenta chilena no es la única: el brasileño Lula da Silva, el uruguayo Tabaré Vázquez y el costarricense Óscar Arias también se irán o ya se han ido con la frente alta.

La vocación iberoamericana de España

SUSANNE GRATIUS
foto de la noticia

Felipe Calderón y Herman Van Rompuy

La UE y México refuerzan la lucha contra el crimen organizado

La Unión Europea y México acordaron ayer ampliar su colaboración al campo de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, mediante la creación de "nuevos mecanismos de cooperación entre los responsables de la seguridad pública y de la acción policial de México y los correspondientes organismos europeos", como Europol o Frontex, la agencia de vigilancia de fronteras.

"Hacer un Obama"

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Bangkok se prepara para la batalla final

Bangkok se enroca en una espiral de violencia. El Gobierno tailandés rechazó ayer la propuesta de los camisas rojas de negociar si las autoridades declaran un alto el fuego y ponen fin a la represión armada. "Pedimos que ordene un alto el fuego y retire al Ejército.

Lula negocia en Irán una salida a la crisis del programa nuclear

Irán recibió ayer con todos los honores al presidente brasileño, Inácio Lula Da Silva. Además de entrevistarse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, tuvo una inusual audiencia con el líder supremo, el ayatolá Ali Jameneí. Sin embargo, y a pesar de la expectación existente, los iraníes no hicieron referencia a la anunciada mediación de Lula para resolver su crisis nuclear con la comunidad internacional, que Washington y Moscú han considerado la última oportunidad de evitar una nueva ronda de sanciones.

París niega un pacto con Irán en la liberación de la maestra francesa

A las dos de la tarde de ayer, la profesora de francés de 24 años Clotilde Reiss, detenida en Irán desde hacía 10 meses, acusada de espionaje y liberada hacía pocas horas, hablaba en el patio del Elíseo: "Agradezco al presidente Sarkozy su apoyo, también el de mi familia, el de los míos y el de los iraníes que han estado a mi lado".

Excarcelada la presa política más joven de Marruecos

El barrio Moulay Rachid de Zagora, una pequeña ciudad a las puertas del Sáhara, estuvo ayer de fiesta para recibir a Zahra Boudkour, descrita por la prensa independiente de Marruecos como la más joven presa política del país. Boudkour, de 23 años, salió el sábado por la tarde de la cárcel de mujeres de Benguerir, cerca de Marraquech, tras cumplir una condena de dos años.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana