Apuntalando al líder

El presidente valenciano, Francisco Camps, se esforzaba ayer en dar sensación de normalidad. "Cada euro privado y cada euro público tiene que estar bien invertido", aseguraba en la inauguración de unas instalaciones de la firma Exploraciones Radiológicas Especiales (Eresa), beneficiaria de la millonaria concesión de las resonancias magnéticas en la sanidad pública valenciana. Pero no era un día normal, sino marcado por la resaca de un fin de semana lleno de alarmas sobre su futuro, en el que los populares valencianos se vieron obligados a hacer exhibición de adhesiones incondicionales para apu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente valenciano, Francisco Camps, se esforzaba ayer en dar sensación de normalidad. "Cada euro privado y cada euro público tiene que estar bien invertido", aseguraba en la inauguración de unas instalaciones de la firma Exploraciones Radiológicas Especiales (Eresa), beneficiaria de la millonaria concesión de las resonancias magnéticas en la sanidad pública valenciana. Pero no era un día normal, sino marcado por la resaca de un fin de semana lleno de alarmas sobre su futuro, en el que los populares valencianos se vieron obligados a hacer exhibición de adhesiones incondicionales para apuntalar a su líder.

Rita Barberá ha sido señalada como posible sucesora del jefe del Consell si se ve forzado a dimitir tras la decisión que adopte el Tribunal Supremo el día 12 sobre el caso de los trajes regalados que recibió de la trama de corrupción Gürtel. Ayer acompañó a Camps, en la visita a las instalaciones de Eresa, y dijo que "no está planteado" su relevo. "No hay nada planteado en mi partido, no hablo de hipótesis de trabajo", alegó Barberá, que se ha descartado reiteradamente estos últimos días como posible sustituta. La alcaldesa de Valencia repitió que, en su opinión, Camps "es el mejor presidente que ha tenido la Generalitat", y añadió: "Vamos a ganar, encabezando él la candidatura, todavía con más escaños de los que tenemos en este momento".

Más información

El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, se refirió al mar de fondo que se agita en la derecha valenciana y atribuyó la avalancha de apoyos a Camps al "tremendo nerviosismo de un Gobierno que va a la deriva, que está en crisis, y de un Partido Popular, el de la Comunidad Valenciana, que ha hecho directamente crac".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En