El Sabadell da un 70% más de hipotecas que hace un año

El Banco Sabadell concedió 4.100 nuevas hipotecas para pisos y aparcamientos entre enero y marzo. La cifra es un 70% superior a la de las nuevas operaciones del primer trimestre de 2009. La entidad atribuyó ayer este dato, que no incluye refinanciaciones, sobre todo a la rebaja en un 26% de los precios de sus viviendas, las que ayuda a vender cuando el promotor ha sido financiado por la entidad. Pero la cifra total engloba a también clientes ajenos a esas promociones. El volumen de crédito total con garantía hipotecaria subió sólo un 3%. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Banco Sabadell concedió 4.100 nuevas hipotecas para pisos y aparcamientos entre enero y marzo. La cifra es un 70% superior a la de las nuevas operaciones del primer trimestre de 2009. La entidad atribuyó ayer este dato, que no incluye refinanciaciones, sobre todo a la rebaja en un 26% de los precios de sus viviendas, las que ayuda a vender cuando el promotor ha sido financiado por la entidad. Pero la cifra total engloba a también clientes ajenos a esas promociones. El volumen de crédito total con garantía hipotecaria subió sólo un 3%. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de febrero, el incremento interanual de las hipotecas en España fue del 8,5%.

El dato surgió durante la presentación de resultados del primer trimestre, en que el banco ganó 108,38 millones de euros, un 33,1% menos que entre enero y marzo de 2009, por el aumento de dotaciones para eventuales insolvencias, la falta de atípicos por ventas de activos y porque se ha aplicado menos deducciones impositivas por reinversión de plusvalías. El margen de intereses retrocedió un 5,2%, y el de explotación antes de dotaciones subió un 2%, con una mora del 4,09%.

El consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, urgió ayer al Gobierno a "reaccionar" con un plan de consolidación fiscal que reduzca el déficit y ayude a "recuperar la credibilidad" de España, tras la rebaja de la solvencia por S&P.

Archivado En