El sumario de Gürtel acorrala al PP

Los populares unifican el mensaje

Después del respiro que ha supuesto la baja de Luis Bárcenas como militante del PP, los dirigentes del partido aspiran a mantener la unidad en el mensaje. Quizá por eso ayer se produjo cierto sobresalto al saberse que unas declaraciones de Francisco Álvarez-Cascos a Onda Cero recorrían todas las redacciones y daban oportunidad al Gobierno para pedir explicaciones. Pero la apelación de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, a que el ex vicepresidente acudiera a los tribunales para plasmar sus denuncias, abrió al PP una puerta de salida: se aferró a que Cascos había ido ya...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después del respiro que ha supuesto la baja de Luis Bárcenas como militante del PP, los dirigentes del partido aspiran a mantener la unidad en el mensaje. Quizá por eso ayer se produjo cierto sobresalto al saberse que unas declaraciones de Francisco Álvarez-Cascos a Onda Cero recorrían todas las redacciones y daban oportunidad al Gobierno para pedir explicaciones. Pero la apelación de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, a que el ex vicepresidente acudiera a los tribunales para plasmar sus denuncias, abrió al PP una puerta de salida: se aferró a que Cascos había ido ya a los tribunales al conocer que se le había incluido en una investigación policial por un hecho que no tenía sustento, según la documentación que él mismo remitió al juez Pedreira. Y en esa circunstancia se quedó el PP, ya que en este momento no quiere insistir en la vía de descalificar el proceso contra Gürtel.

Más información

No lo ha entendido así la Confederación Española de Policía, CEP, que reprocha a Cascos "cuestionar la labor de los investigadores directos del caso Gürtel". Algo impropio de un ex alto cargo gubernamental, a quien se le debe exigir "una mayor dosis de responsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En