El presidente pide a Gayoso que olvide su interés personal

Había aparcado su discurso contra los personalismos y sus advertencias a los directivos de las cajas hasta conocer los resultados de la consultora independiente sobre la fusión. Pero ahora que tiene el veredicto en sus manos -favorable a la integración de las dos entidades financieras-, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recupera sus advertencias a la dirección de Caixanova. Ayer, tras el Consello de la Xunta, recordó que la auditoría due diligence -que ha desacreditado la caja del sur- la encargó la Xunta a instancias de Caixanova y Caixa Galicia y que tanto PSdeG como Bl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Había aparcado su discurso contra los personalismos y sus advertencias a los directivos de las cajas hasta conocer los resultados de la consultora independiente sobre la fusión. Pero ahora que tiene el veredicto en sus manos -favorable a la integración de las dos entidades financieras-, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recupera sus advertencias a la dirección de Caixanova. Ayer, tras el Consello de la Xunta, recordó que la auditoría due diligence -que ha desacreditado la caja del sur- la encargó la Xunta a instancias de Caixanova y Caixa Galicia y que tanto PSdeG como Bloque comprometieron su apoyo a la solución que propusiese la consultora.

"Caixanova tiene la auditoría que solicitó para tener la certeza, estoy convencido de que los directivos de Caixanova son gente sensata que sabrán distinguir entre sus intereses personales y los intereses colectivos", advirtió. Se quedó ahí, no fue más allá porque cuando la prensa le preguntó si está dispuesto a ejercer la competencia que le permite vetar cualquier alianza de la caja del sur con otras entidades foráneas, dejó la respuesta en el aire, pero desechó un Sistema Institucional de Protección entre Caixanova e Ibercaja ya que la caja aragonesa es cuatro veces más grande que la gallega. No obstante, optó por no pronunciarse sobre "propuestas mediáticas" y "comentarios en ámbitos locales".

Feijóo defendió su propuesta que dijo compartir con empresarios, sindicatos y también con el BNG. En este punto, reservó una puya para los socialistas gallegos, "que no tiene criterio tampoco sobre las cajas" y corresponsabilizó al Banco de España y al Gobierno de Rodríguez Zapatero en la decisión definitiva sobre el futuro mapa financiero gallego. El presidente de la Xunta recalcó que "Galicia está ante una oportunidad histórica". "Me gustaría que la aprovechásemos. Si lo hacemos, el pueblo nos recompensará", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En