Interior avisa de que ETA planea el secuestro de una persona relevante

Rubalcaba afirma que la banda quiere recuperar la notoriedad perdida

En una confesión insólita, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, alertó ayer en público sobre la intención de ETA de perpetrar un secuestro inminente con el fin de recuperar "con un atentado espectacular" la notoriedad perdida, aprovechando que España asumirá durante un semestre la presidencia de la Unión Europea a partir del 1 de enero. El ministro no quiso explicar la fuente de información en la que basa sus temores y apuntó a que la víctima que persigue el grupo terrorista pertenece a "sectores significativos desde el punto de vista social". Interior ya ha alertado a los supues...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En una confesión insólita, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, alertó ayer en público sobre la intención de ETA de perpetrar un secuestro inminente con el fin de recuperar "con un atentado espectacular" la notoriedad perdida, aprovechando que España asumirá durante un semestre la presidencia de la Unión Europea a partir del 1 de enero. El ministro no quiso explicar la fuente de información en la que basa sus temores y apuntó a que la víctima que persigue el grupo terrorista pertenece a "sectores significativos desde el punto de vista social". Interior ya ha alertado a los supuestos objetivos de ETA para que no bajen la guardia.

La señal de alarma que ayer dio Rubalcaba supone una movilización urgente del Ministerio del Interior para intentar evitar el secuestro. El ministro lanzó la advertencia durante una visita a la localidad vizcaína de Erandio, donde analizó en compañía del consejero vasco de Interior, el socialista Rodolfo Ares, la colaboración de la Ertzaintza y el resto de cuerpos de la seguridad del Estado en la lucha contra ETA.

Rubalcaba argumentó que, pese a su debilidad aparente, "el riesgo" de que la banda terrorista intente matar "siempre existe". "Una ETA débil puede ser mucho más peligrosa e imprevisible que una ETA fuerte", concluyó.

Página 10

Archivado En