Reportaje:MÚSICA | La semana por delante

Música de cine

Poca importancia se le ha dado a la música de cine como una de las manifestaciones contemporáneas más interesantes de los siglos XX y XXI. Es crucial que, de las pantallas, pasen a las salas de concierto para apreciarlas como obras en sí mismas. La música de cine representa para la modernidad algo así como las piezas clásicas de ballet, un género a través del cual se recupera ritmo, sensación, emoción a gran escala. Silvia Sanz, el coro Talia y la Sinfónica de Chamartín proponen un programa consagrado a este tipo de música el próximo martes en el Auditorio Nacional. Los platos fuertes estarán ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Poca importancia se le ha dado a la música de cine como una de las manifestaciones contemporáneas más interesantes de los siglos XX y XXI. Es crucial que, de las pantallas, pasen a las salas de concierto para apreciarlas como obras en sí mismas. La música de cine representa para la modernidad algo así como las piezas clásicas de ballet, un género a través del cual se recupera ritmo, sensación, emoción a gran escala. Silvia Sanz, el coro Talia y la Sinfónica de Chamartín proponen un programa consagrado a este tipo de música el próximo martes en el Auditorio Nacional. Los platos fuertes estarán dedicados a John Williams, uno de los grandes y el compositor de cabecera de Steven Spielberg y George Lucas. En esta ocasión, Sanz ha seleccionado obras como Salvar al soldado Ryan, La lista de Schindler o La guerra de las galaxias. Pero también habrá hueco para otros creadores como Hans Zimmer, que si bien compuso una obra maestra del género con la banda sonora de La delgada línea roja, el público le recordará más por la saga Piratas del Caribe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En