El Estado cede a la Xunta el castillo orensano de Monterrei

Galicia se ocupará de gestionar el castillo y recinto amurallado de Monterrei y las torres de A Pena, Sandiás y Porqueira, en Ourense, después de que el Gobierno central haya aprobado la cesión gratuita de estos complejos declarados como bien de interés cultural. La Consellería de Cultura tiene previsto realizar un trabajo de conservación y revalorización patrimonial y arquitectónica del conjunto monumental para revitalizar el entorno. El departamento de Roberto Varela creará una oficina de información turística y un punto de información del Camino de Santiago, e impulsará el uso hostelero del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Galicia se ocupará de gestionar el castillo y recinto amurallado de Monterrei y las torres de A Pena, Sandiás y Porqueira, en Ourense, después de que el Gobierno central haya aprobado la cesión gratuita de estos complejos declarados como bien de interés cultural. La Consellería de Cultura tiene previsto realizar un trabajo de conservación y revalorización patrimonial y arquitectónica del conjunto monumental para revitalizar el entorno. El departamento de Roberto Varela creará una oficina de información turística y un punto de información del Camino de Santiago, e impulsará el uso hostelero del recinto.

En cuanto a las torres de A Pena, Sandiás y Porqueira, ubicadas en la comarca de A Limia, también se llevarán a cabo trabajos de restauración y conservación para establecer un régimen de visitas culturales. Estas tres torres, junto con la de Celme, constituyen cuatro fortificaciones que protegían la laguna de Antela en la comarca de A Limia. La de Sandiás fue escenario de las luchas con Portugal en el siglo XII por fijar la frontera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En