ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 11 de diciembre de 2009

Internacional

El Nobel de la Paz
foto de la noticia

Obama con el diploma y la medalla del Nobel de la Paz / AFP

Obama defiende la "guerra justa"

Barack Obama entró ayer en un distinguido y exclusivo Olimpo con la pronunciación de un discurso que buscaba hacer congruente la paradoja de ser un presidente en guerra que lucha por la paz. El mandatario de Estados Unidos, más Obama que nunca, defendió en Oslo la idea de la "guerra justa" y para ello se remontó a la noche de los tiempos.

Las dudas sobre la gestión del presidente crecen en EE UU

A lo largo de los últimos meses se han ido acumulando pruebas de que Barack Obama está mejor valorado (o comprendido) fuera que dentro de su país, útil para ganar premios pero inconveniente para ganar elecciones. El último ejemplo son las encuestas sobre su nueva estrategia en Afganistán, de la que el público respalda el envío de tropas y condena la fijación de una fecha para la retirada.

El jefe de los servicios secretos de Irán amenaza a Rafsanyaní

El ministro iraní de los Servicios Secretos, Heydar Moslehí, lanzó ayer una poco velada advertencia al ex presidente Ali Akbar Hachemí Rafsanyaní por su apoyo a la oposición. "Aquellos que se creían seguros debieran saber que la sociedad no puede aceptar esa seguridad por más tiempo", declaró Moslehí tras acusarle de "estar contra" el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

El posibilista Obama

CARLOS MENDO
El futuro de Europa

Rompuy pretende simplificar el funcionamiento de la Unión Europea

El flamante presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, sorprendió ayer a los mandatarios europeos con un mensaje dominado por el pragmatismo y la simplificación para agilizar el funcionamiento de la Unión.

La UE ayudará a los países en desarrollo a combatir el cambio climático

Papandreu llama a los griegos a unirse frente a la crisis

El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, convocó ayer a los líderes de los principales partidos políticos para tomar las medidas necesarias para hacer frente a la grave crisis financiera que sufre el país. El dirigente socialista planteó ayer como una prioridad la lucha contra la corrupción y el fraude fiscal para asegurar la recuperación económica.

Ominami y Frei pugnan por disputar la presidencia a la derecha chilena

La pugna entre Eduardo Frei, de 67 años, y Marco Enríquez-Ominami, de 36, por saber cuál de los dos disputará finalmente la presidencia al candidato único de la derecha, Sebastián Piñera (60), es el centro de la jornada electoral del próximo domingo.

México aparca su plan para acoger a Zelaya en el exilio

Los piratas de Somalia liberan al buque que recibió ayuda desde el 'Alakrana'

Partidarios del Gobierno cubano golpean a las Damas de Blanco

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana